‘El Estado en tu Barrio’: Hasta el viernes, los vecinos de San Carlos pueden hacer trámites cerca de su casa 



Hasta el próximo viernes 13 de octubre, de 9 a 14, los vecinos de la localidad de San Carlos pueden acercarse a 147 y 33 para realizar trámites y gestiones cerca de su casa, en el marco de la iniciativa conjunta de la Municipalidad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, ‘El Estado en tu Barrio’. 

La propuesta sigue recorriendo los barrios de nuestra ciudad con el objetivo de facilitarles a los vecinos platenses la solicitud de servicios, el asesoramiento y la incorporación a programas de gobierno y la resolución de trámites de diversa índole.
En este sentido, hasta el próximo viernes oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrecen, de 9 a 14, la posibilidad de realizar trámites y diligencias como el nuevo DNI y la tarjeta SUBE, entre otras propuestas y servicios.
Sobre la iniciativa, la directora de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de la comuna, María Eugenia Balda, comentó: “A muchos vecinos les genera una dificultad trasladarse hasta el centro de la ciudad, por eso, el objetivo es hacerle las cosas más fáciles al vecino y acercarlo al estado, para que sepa que puede obtener la información y las respuestas que necesita a pocas cuadras de su casa”.
Durante estas jornadas, en la localidad de San Carlos está presente personal del RENAPER para tramitar el nuevo DNI, la renovación de DNI vencidos y cambios de domicilio; tal como un equipo de la Dirección Nacional de Migraciones donde se podrá solicitar el DNI para extranjeros.
A su vez, los vecinos pueden acercarse al stand de PAMI para recibir asesoramiento sobre actividades, afiliación y prestaciones; así como al del ANSES para obtener información sobre el Progresar y otros programas sociales. También se puede adquirir y registrar la tarjeta SUBE.
Del mismo modo, distintos profesionales de la salud ofrecen atención clínica y pediátrica gratuita, además de aplicar vacunas; mientras que especialistas en Derecho brindan asesoramiento legal relacionado con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género y conflictos con vecinos; y llevan a cabo talleres sobre ‘Derechos del Joven’.
En tanto, se instaló un puesto dedicado al Empleo, donde se ofrece asesoramientos sobre programas de empleo y formación profesional; y otro del área de Desarrollo Social donde se realizan actividades lúdicas vinculadas con los derechos y las conductas saludables en los jóvenes.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...