El Frente Renovador y el GEN juntos en La Plata



El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó su libro, “Argentina a contramano del mundo”. Lo hizo en el Colegio de Martilleros de la Ciudad de La Plata, y lo acompañaron el senador nacional Nito Artaza, los senadores Hernán Albisu y Fernando Carballo; el diputado provincial massista Jorge Sarghini; los diputados del Bloque Progresista, Marcelo Díaz y Juan Cocino; los concejales renovadores José Arteaga y Luciano Sanguinetti; el concejal progresista, Gastón Crespo.

 

D’Onofrio, jefe de la bancada massista en la Cámara Alta, presentó su investigación sobre seguridad y justicia y expresó: “En su momento redactamos un Código Penal que elimina la libertad condicional y otros privilegios para los violadores. 10 años de condena, son 10 años de cárcel. Fin de la libertad condicional”, y añadió: “La violación seguida de muerte tiene perpetua en el texto que promueve (Sergio) Massa“.

El legislador D’Onofrio, repasó fragmentos de su investigación: “En este país nos empeñamos en hacer las cosas al revés de los casos exitosos del mundo. Por ejemplo, hoy no estamos invirtiendo en capacitación de los agentes ni en delitos especiales. No puede ser que no contemos con una ‘Net Police‘ para perseguir a los delitos que se arman en Internet y redes sociales. O la ley de extinción de dominio, para que los corruptos y narcotraficantes devuelvan el dinero que se robaron”. Y agregó datos: “De cada 100 asesinatos en la Provincia, 95 quedan impunes” y “actualmente hay 5.000 prófugos que nadie busca”.

 

 

Sostuvo también que hay una connivencia político-judicial-policial con los criminales destacando que las grandes incautaciones de droga de este gobierno son únicamente de marihuana pero no de drogas que son económicamente rentables como la cocaína y mencionó que es necesario un banco de datos genéticos que ayude a orientar la investigaciones descartando o señalando a los autores de delitos teniendo como base a toda aquella persona que haya transitado por el sistema penal”.

Por su parte, el concejal, José Artega, afirmó: “No es tiempo de campaña política, es tiempo de solucinar los problemas a los platenses, a los bonaerenses” y ya en la presentación agradeció el trabajo realizado por D’Onofrio, “que con mucho empeño abordó una temática central para la vida de los argentinos como es la seguridad. En “Argentina, a contramano del mundo” se profundiza en aquellas herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es decir nuevas tecnologías, inversiones, nuevas leyes y modificación de las mismas, decisión política, antecedentes y experiencias en otros lugares del mundo. Un texto necesario para aplicarse a los tiempos actuales”. Y el concejal platense añadió: “Tanto en la ciudad de La Plata, como en Provincia y Nación, todavía no hemos observado el cambio. Sobre todo en materia económica y de seguridad”, y detalló: “En La Plata ni siquiera se ha conformado el Concejo de Seguridad”.

Por su lado, el diputado progresista Marcelo Díaz, dijo: “Necesitamos una fuerte lucha contra la corrupción para combatir la inseguridad, el crimen organizado y el narcotráfico. Y para eso debemos dialogar en una misma mesa las diferentes facciones políticas y llegar a acuerdos respecto a políticas públicas. Como anunció la Gobernadora Vidal”, y enfatizó: “Esperemos que no quede solo en un anuncio marketinero”.

Finalmente, para los conocedores de la vida política platense algunos de los ausentes en esta presentación fue el Presidente del bloque de diputado provinciales Juan Amondarain y el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante platense, Javier García, ambos pertenecientes al Frente Renovador.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...