Categorías
Berisso Institucionales

El intendente de Berisso recibió a padres de alumnos afectados por las intimidaciones a escuelas

El intendente Jorge Nedela recibió el jueves a padres de alumnos de diferentes escuelas que han sido víctimas de  con el objetivo de ponerlos al tanto de las nuevas medidas que se están tomando entre las partes que tienen injerencia sobre este tema, como la judicial, policial y educativa.

De la reunión llevada a cabo en el Despacho de Intendencia, participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe del Comando de Patrullas, José Coria, el titular de la seccional Primera Gustavo Gerez y los concejales Leandro Nedela, Hugo Novelino y Julia Jaime.

Uno de los temas que se planteó en cuanto a la investigación de las amenazas a colegios, fue la decisión tomada el pasado martes por la Procuración de la Corte de Justicia provincial, la que unificó todas las causas por intimidaciones públicas sufridas en el distrito en la Fiscalía que se encuentra a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta.

Al respecto de las medidas de Seguridad que se tomaron desde el área municipal, el subsecretario Hugo Dagorret explicó: “Continuamos articulando con el área de Seguridad Vial, con Defensa Civil local y también recibimos refuerzos desde la Provincia de Buenos Aires, para darle protección a los chicos que lamentablemente tienen que ser evacuados de los establecimientos educativos”.

“El día martes desde la Fiscalía que conduce el Dr. Condomí Alcorta, nos dieron pautas de trabajo sobre cómo accionar ante estas circunstancias, para que la investigación pueda tener el éxito que se desea”, aseguró Dagorret, quien agregó: “Hemos tenido situaciones en las que se produjeron múltiples intimidaciones en simultaneo, entonces debimos asistir a todas las escuelas con la característica además de que en los lugares donde los alumnos eran evacuados también recibieron amenazas, entonces tenemos que hacerles frente a estas situaciones y esperemos que a través de todas las medidas que estamos tomando se pueda por tierra con todos los llamados. Nos encontramos a total disposición de todos los padres y cuentan con nuestro apoyo”, subrayó el funcionario.

Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi brindó detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo desde el ámbito pedagógico: “Se implementó un Plan de Contingencia que está formado por tres comisiones de inspectores. Una de ellas está trabajando en todo lo que es contenidos, los que comenzarán a darse en las escuelas damnificadas a partir de la semana que viene en forma de cuadernillos con conocimientos ya dados, esta es una forma de compensarlo”.

“tro grupo está trabajando en la parte de acuerdos institucionales. Y un tercer equipo, junto con la directora del Instituto de Formación Técnico Profesional, está desarrollando protocolos de evacuación de las instituciones, no solo en las afectadas si no en todas las demás” desarrolló Franchi.

Desde el grupo de padres, Cecilia, Luís y Jorgelina, quienes fueron parte de la movilización en el día de ayer, dejaron su impresión sobre lo tratado con las autoridades. “Nos explicaron cómo se manejará esta situación de acá en más, lo bueno es que los chicos no perderán el año escolar, fue una reunión muy productiva. A partir del lunes entregarán cuadernillos con actividades para que los chicos vayan haciéndolas en sus casas, para retomar todo lo que aprendieron los días que tuvieron clases” dijo Cecilia.

“Lo que es el tema seguridad nos preocupa muchísimo, cada vez que los chicos tienen que cruzar la calle, en este caso la Escuela 5 para ir hasta el Club Villa San Carlos, los padres tenemos que tomar medidas propias en algunos casos. Pedimos que haya un refuerzo de Control Urbano o de la Policía” manifestó Luís, papá de dos alumnos que asisten a la Escuela 5.

“Sabemos que contamos con el apoyo del Municipio y del Consejo Escolar; y también de la comunidad porque esto es un problema que nos compete a todos, no importa si son escuelas públicas o privadas, es algo que nos afecta como ciudad y necesitamos que nos acompañen” concluyó Jorgelina.

Cabe resaltar que se aclaró que los alumnos cuentan con un seguro que cubre la franja horaria de clases, dentro o fuera del establecimiento.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1