El intendente de Magdalena Peluso afirmó que “los tarifazos en las ciudades a los pueblos no nos afectó tanto”

Tiempo de Lectura: 2 minutos



El jefe comunal de Magdalena se refirió a los nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas. Afirmó que en el Interior bonaerense las subas ya habían llegado con Daniel Scioli.

“Cuando hablamos de que el tarifazo afectó a las PYMES hay que hacer un análisis, esas boletas que aparecen, que te asustan realmente los montos, hay que ver en porcentaje cuánto es”, expresó Gonzalo Peluso en diálogo con el programa Superlógico.

“Con esto no desconozco que a algunos sectores les impactó mucho más y a otros quizás no les impactó tanto”, agregó el intendente.

“Con respecto a la luz residencial, que por ahí los de las grandes ciudades, incluidas la Capital Federal, cuando pagaban 35 pesos de luz, nosotros ya pagamos 300, y fue Scioli el que empezó a liberar las tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires, al menos en el Interior”, indicó Peluso.

“Muchas veces los pueblos somos muy influidos por los medios de comunicación nacionales, porque tienen llegada y la prensa escrita llega también a nuestras localidades. Cuando hablaban de los tarifazos en las ciudades a nosotros en los pueblos no nos había impactado tanto, porque se venían sincerando las tarifas desde 2011 o 2012, cuando Scioli empezó a liberar el tema de la facturación de las empresas en las regiones del interior”, explicó.

“Los que tenían realmente una energía subsidiada a costa de la gente del Interior, eran los que vivían en las grandes ciudades”, señaló. Y agregó: “Pasa hoy con el combustible, nosotros estamos a 80 km de la Capital Federal y nos sale el gasoil un peso con 50 más cara y la nafta un peso con noventa 90 más cara”.

“Muchas veces desde los medios instalan el tarifazo, bueno hay que ver. El tarifazo si, en Recoleta, en Belgrano, en La Matanza, no en los otros 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires, porque ya teníamos la luz más cara, teníamos el combustible más caro, el gas más caro”, continuó el intendente.

“Nos impactó menos, porque como nosotros ya veníamos con un ajuste en la luz desde el año 2010, 2011, el aumento nos impactó mucho menos a nosotros. ¿A dónde se ajustó la factura?, al que pagaba 35 pesos, obviamente le vinieron 300 y hay un aumento desproporcionado en porcentaje”, explicó.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "El intendente de Magdalena Peluso afirmó que “los tarifazos en las ciudades a los pueblos no nos afectó tanto”"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...