El intendente Nedela recibió al candidato del FIT que fue despedido



Luego de que se impulsara una fuerte campaña contra el despido discriminatorio de Arturo Sanchez, trabajador del Polígono Industrial y candidato a concejal en la ciudad de Berisso, el intendente Jorge Nedela lo recibió junto a su familia y Federico Surila, referente local del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En la última semana tomó fuerte relevancia la denuncia contra el despido de Arturo Sanchez que había tomado como eje de campaña el conjunto de demandas de la comunidad migrante en la región y en particular lo que ocurría en el Polígono Industrial de Berisso. Una gran cantidad de organizaciones políticas, sindicales y sociales mostraron su apoyo en una declaración que se pronuncia fuertemente contra este ataque a las libertades democráticas y la situación de precarización laboral que sufren los trabajadores migrantes en el polígono industrial de dicha ciudad.

Consultado acerca de la reunión Arturo declaró: “fuimos a esta reunión a exigir mi reincorporación, le planteamos al intendente Nedela que de respuesta ante esta situación, ya que tanto el municipio local como el gobierno provincial de Vidal son parte del Ente administrador de Poligono Industrial, es decir, tienen responsabilidad directa en lo que sucede allí dentro”.

“Me encuentro peleando por mi puesto de trabajo y el sustento para mi familia, fui despedido por la única razón de haber levantado la voz planteando lo que nos pasa a los trabajadores migrantes, que solo podemos acceder a los peores trabajos, en negro, precarizados, y que eso pasa en el Polígono”, prosigió el militante del FIT.

Y añadió: “Luego de que mi candidatura tomara impulso y apoyo, a una semana de las PASO, mi patrón decide echarme diciéndome que su empresa tenía grandes deudas y no podía pagarme. La realidad es que Plásticos Tolosa SA sigue produciendo normalmente, y yo estoy en la calle”.

Consultado acerca del resultado de la audiencia Federico Surila declaró: “fuimos a dejar en claro cuál era nuestra posición, estamos luchando por la inmediata reincorporación de Arturo a su puesto de trabajo bajo convenio laboral vigente y pronunciándonos absolutamente en contra de este ataque a las libertades democráticas más elementales, que no vamos a dejar pasar. El intendente se comprometió a generar una nueva audiencia con la empresa en los próximos días.

Y agregó que “Reconoció la responsabilidad que tiene el gobierno municipal de Cambiemos con respecto al Polígono, como así también el gobierno de (María Eugenia) Vidal, por lo cual le planteamos se pronuncien públicamente en contra de la precarización laboral que sufren los trabajadores allí.”

En referencia a los pasos a seguir Surila agregó: “Vamos a presentar un proyecto de resolución contra este ataque a un candidato del FIT en la legislatura provincial, como así también en el concejo deliberante de la ciudad, por el cual ya tenemos una gran apoyo de un gran arco de fuerzas políticas, sindicales y sociales.

“También vamos a tratar el hecho en la Comisión de DDHH del Congreso de la Nación a través de nuestra diputada Natalia Gonzalez Seligra porque entendemos que no podemos dejar que se siente este precedente que atenta contra el derecho constitucional de cualquier trabajador de ser parte de una fuerza política y presentarse como candidato”, agregó Surila.

“A nivel regional estamos impulsando un fondo de lucha por Arturo en cada lugar de trabajo y estudio, como así también este viernes 15 de septiembre invitamos a todos a un festival de bandas y artistas que realizaremos en Berisso exigiendo la aparición con vida ya de Santiago Maldonado, donde todo lo recaudado será destinado al fondo de lucha de Arturo Sanchez”, concluyeron.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...