El Municipio de Berisso participó de la 2° Expo UTN 2017



La secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso participó de la 2° Expo UTN 2017, iniciativa que propuso la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional la Plata– pensada para compartir el espacio con toda la comunidad, disfrutar de un recorrido por todas las instalaciones de la Facultad y dar a conocer las experiencias y proyectos del mundo tecnológico a los futuros ingresantes 2018.

Durante ambas jornadas de exposición, los diferentes Departamentos de la Casa de Altos Estudios, ofrecieron charlas sobre carreras e inserción laboral, grupos de investigación, información y mostraron a los visitantes distintos elementos creados y diseñados por los diversos espacios, cuyo común denominador fue la innovación, la tecnología y desarrollo.

Sobre la Expo UTN, el decano de la Universidad ingeniero Carlos Fantini indicó: “lo que queremos mostrar es qué hacemos en la facultad, contamos con 15 o 20 stand donde cada uno da a conocer las tareas que realizan los siete Departamentos de ingeniería: básica, eléctrica, electromecánica, química, industrial, sistemas y civil. En cada uno de ellos se dan distintos ejemplos de que hacemos en la práctica de laboratorio”.

“También pretendemos que la gente de la región y de otros puntos de la Provincia conozcan la facultad, que pueden aprender y estudiar y les ofrecemos una visión general”, dijo Fantini, quien agregó “además queremos orientar a esos jóvenes que todavía no tienen definido que carrera estudiar”.

Por su parte, Carlos Carrizo, secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso indicó: “La secretaria de Producción está vinculada al sector productivo y también a la necesidad de conocimiento. La UTN es una unidad académica que es histórica en Berisso y es muy respetada localmente. Estos eventos nos permiten fortalecer lazos y acercarnos para encarar juntos distintas acciones”.

Como parte de la propuesta académica, y en representación del área de Cultura municipal, estuvo presente el berissense Jorge Di Camillo, quien expuso algunas de sus obras realizadas con tinta de lapiceras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...