El Municipio está preocupado por tantas infracciones de tránsitos que amplía las arcas de recaudación



El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso José Mendez, realizó un relevamiento en relación al trabajo efectuado por las áreas de Seguridad Vial y Control Urbano en materia de prevención en la vía pública, que indica que en lo que va del año 2017, se labraron 4309 actas y se secuestraron 823 unidades sobre un total de 201 operativos.

Con respecto a los trabajos concretados, el funcionario municipal expuso que en lo que va de la actual gestión comunal “se efectuaron 10.139 actas que incluyen la falta de casco por parte de motociclistas, controles de alcoholemia, mal estacionamiento, documentaciones vencidas como licencias de conducir, seguro automotor o la Verificación Técnica Vehicular, que hacen al ordenamiento del tránsito urbano”.

En ese mismo lapso se produjeron 2.020 secuestros vehiculares, sobre lo que el secretario de Gobierno manifestó que “el número de secuestros está indicando que es un tema que nos preocupa, y entre los datos surge que en el último operativo hemos retenido el vehículo a un chofer de taxi”. “Estos controles son importantes porque sacamos de circulación a potenciales generadores de un siniestro vial”.

Mendez, al mismo tiempo aseguró que este tipo de procedimientos “demuestra que nos encontramos preocupados por la conducta de los automovilistas a la hora de salir a la calle, por eso buscamos con estos controles que los vecinos tomen conciencia a la hora de conducir”.

Datos de 2017

Datos aportados por Seguridad Vial del Municipio, indican que entre enero y los primeros días de septiembre que comprendieron 201 operativos en distintos puntos de la ciudad, se labraron 4309 actas y se concretaron 823 unidades.

El informe marca en números que 388 infracciones corresponden a la falta de casco o por no utilizarlo correctamente, 155 por superar los índices de alcoholemia permitidos, 388 por cruzar semáforos en rojo, 2212 por mal estacionamiento, 68 por licencias de conducir vencidas o con irregularidades, 634 por falta de comprobante de seguro obligatorio, 314 por falta de alguna documentación y 82 por circular en contramano.

Los operativos de control programados por el Municipio, son llevados adelante por el área de Seguridad Vial y cuentan con el apoyo de la Policía Local y Provincial, junto desde hace algunas semanas, con efectivos de Prefectura Naval.

“Seguiremos trabajando y profundizando los controles”, dejó en claro Méndez, “muchos de ellos se hacen de madrugada para generar una alerta a los conductores”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...