El muralista berissense del Vitto participó en Misiones dejando su obra



El muralista Cristian Del Vitto recientemente participó del Encuentro Internacional de Muralistas que se desarrolló en la ciudad de Candelaria, provincia de Misiones organizado por el Movimiento Internacional del Muralistas Ítalo Grassi y la Municipalidad de esa ciudad, donde el berissense fue declarado huésped de honor.

El artista relató que el mural se realizó con la técnica de esgrafiado y la temática elegida fue la batalla de Candelaria, homenaje al comandante Andresito.

Respecto de la obra, el muralista berissense explicó. “El mural, consta de la figura central del Comandante Andrés Guacurarí, célebre por devolver al país la provincia de Misiones al arrebatársela a Paraguay. Andresito, hijo adoptivo de Artigas, es uno de los próceres que por ser guaraní ha sido olvidado por nuestra historia y es por esto que tuve la necesidad de rendirle un homenaje precisamente en el lugar donde se desarrollaron los hechos”.

“En el mural, Guacuirarí se trenza en batalla con soldados paraguayos portando una lanza que es bandera, la bandera de Misiones, lo acompañan un yaguareté, símbolo de valentía y bravura, animal típico de la zona y también un tucán” relató Del Vitto, quien agregó: “sobre el piso yace tendido un soldado herido por el comandante Andresito y más arriba otro apunta con un arma”.

Es importante señalar que este mural mide 2 metros por 4 metros y fue íntegramente tallado a mano y es el primer mural de Misiones en tener un código QR que permite que los espectadores utilicen sus celulares, escaneen el código y naveguen por Internet directamente en una dirección web que cuenta características y procesos del mencionado mural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...