El pliego por la recolección de basura centró el debate en el Concejo Platense



Aquello importante que motivó la sesión número 34 del Concejo Deliberante de la ciudad capital, estaba referido al pliego para renovar la concesión de la recolección de la basura y su tratamiento en la ciudad.

Una vez iniciada la reunión y llegado el momento, quien tomo la palabra fue el concejal radical Claudio Frangul, quién destacó “el trabajo realizado en la comisión en donde participaron la mayoría de los ediles, dijo que se debatió y se agregaron cambios pedidos por la oposición y que claramente quedo enriquecido el debate y el proyecto final con la participación de la unlp” (quienes se manifestaron en contra) y otros expertos.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, sostuvo su preocupación por “la falta de una gestión integral de los residuos sólidos urbanos” y manifestó que este pliego “Es parte integral de una gestión”.

La concejal de la UCR en Cambiemos, Florencia Rollié, manifestó su voto en contra destacando qué “el pliego ha sido definido por funcionario de máximo nivel de ésta gestión, como el pliego de sur” y “el valor de acceso y consulta como un impedimento para que otras empresas puedan presentarse”.

Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria en la voz de Florencia Saintout, planteo 4 puntos por los que votaría en contra, primero que no se va a solucionar se el conflicto de la basura con este pliego, que los recicladores urbanos quedan fuera de todo, porque se hizo un pliego para que gane Esur y finalmente hace un llamado de atención citando al oficialismo quién es invocan una diversidad de voces cuando el realidad lo que hubo fue un conjunto de bloques y unibloques  levantando la mano todo el año como parte de Cambiemos.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...