El Registro de las Personas Provincial se reunió con cónsules por los indocumentados

Tiempo de Lectura: 2 minutos



El Registro Provincial de las Personas presentó el Programa “Garantizar Tu Identidad” a Cónsules de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, con el fin de dar respuesta a la problemática de los indocumentados, que afecta a una significativa porción de extranjeros de dichos países en la Provincia.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, asistieron autoridades de la dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría General de Presidencia, además de los mandatarios internacionales.

“De 49 mil chicos indocumentados en establecimientos educativos provinciales, el 20% son niños extranjeros”, expresó el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre.

Partiendo de estas estadísticas, el Ministro ponderó el trabajo y felicitó a los equipos que “gracias a su tarea minuciosa y la articulación de los distintos organismos, que nos permiten identificar estos casos, a los cuales daremos respuestas para garantizar derechos básicos y elementales como son el acceso a la identidad, la salud y la educación”.

Luego de este encuentro, representantes de los consulados y de los distintos organismos que forman parte de Garantizar Tu Identidad comenzarán a reunirse en mesas de trabajo permanente, a fines de atender las necesidades de ese sector.

Con la finalidad de erradicar esta problemática, el organismo provincial extenderá sus servicios de inscripción a 100 Hospitales Provinciales, Municipales y Centros Privados que cuentan con servicios maternales. El Registro de las Personas recibirá las constancias de parto, de modo que si los progenitores no inscriben a sus hijos dentro de los 40 días desde su nacimiento, se hará la inscripción de oficio.

A su vez, junto a UNICEF, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y organismos públicos, se llevará adelante la Campaña Quiero Ser, a modo de complemento para llegar a un universo aún más amplio y poder lograr la universalización del acceso a la identidad, un derecho humano fundamental para el normal desarrollo de una persona.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "El Registro de las Personas Provincial se reunió con cónsules por los indocumentados"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.