El Senado bonaerense ratificó la adhesión a la Ley de ART

Tiempo de Lectura: 2 minutos


Desde Unidad Ciudadana reclaman que se violó el Reglamento y adelantaron que van a judicializar la norma.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires votó a favor este jueves de la adhesión a la ley 27.348 de Riesgos del Trabajo promovida por el gobierno nacional, que desde mayo último contaba con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense. Unidad Ciudadana denuncia que se violó el Reglamento y consideran ilegítima la votación.

Los legisladores del bloque oficialista, encabezado por Roberto Costa, remarcaron en el recinto todos los intentos que realizaron a lo largo de este año para darle tratamiento en comisión a dicha iniciativa y sostuvieron que: “todos los que ahora piden tiempo para debatir, no se presentaron nunca a ninguna de las instancias de diálogo que abrimos. Cinco veces convocamos a comisión y nunca fueron”.

En ese sentido, los senadores siguieron el reglamento interno de la Cámara Alta provincial agotando todas las instancias para llegar hoy a dicha aprobación. “Es de una caradurez extrema que nos digan que no estamos del lado de los trabajadores cuando ellos han llevado a nuestra provincia a una crisis profunda. Esta iniciativa permitirá que se generen nuevos empleos”, argumentaron mientras el titular del bloque Cambiemos leyó un fragmento de una nota de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se manifestaba a favor de avanzar en esta iniciativa.

Por otro lado y sobre el final de la sesión, la bancada oficialista leyó el reglamento interno para que no queden dudas que se estaba respetando, momento en el cual el bloque de Unión Ciudadana/FpV se levantó y se retiró del recinto.

“Una vez más se van, dejando vacías sus bancas como lo hicieron las 5 veces que los convocamos a debatir en comisión. No aceptan que han realizado una lectura errónea de los procesos administrativos de aprobación de una ley, cosa que nos sorprende ya que muchos llevan varios años en esta Casa”, manifestaron desde el oficialismo.

Por último remarcaron la predisposición al diálogo que han mantenido siempre y pidieron madurez al resto de los bloques al sostener que “Todos tenemos que trabajar juntos para cada uno de nuestros vecinos. Ojalá todos entiendan eso y abandonen el estado de estar permanentemente poniendo palos en la rueda”.

Por su parte, el bloque de senadores y senadoras bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV criticó duramente la polémica sanción de la Ley de Riesgos del Trabajo en la Legislatura provincial. Fue luego de que el oficialismo aprobara la iniciativa mediante un procedimiento irregular, no contemplado en el reglamento de la Cámara.

Al terminar la sesión, la presidenta del bloque Teresa García dijo que “la ley de ART fue aprobada irregularmente, violando el reglamento del Senado y esta situación deja la puerta abierta para que sea judicializada”.

En el recinto, la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo fue rechazada por todos los bloques opositores, y votada favorablemente sólo por el bloque Cambiemos.

“Que cada uno se haga cargo cuando vota en contra de los trabajadores” aseguró García al terminar la sesión, haciendo referencia a la pérdida de derechos y la afectación para la salud y el bienestar que significará la entrada en vigencia de la norma en territorio bonaerense. (DosLíneas.com)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "El Senado bonaerense ratificó la adhesión a la Ley de ART"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...