El temporal del miércoles volteó el centenario Semáforo Fluvial de la Isla Paulino



En el año 1908 se instaló en el Puerto La Plata, sobre la costa de la Isla Paulino de Berisso, un semáforo fluvial. El mismo sirvió durante décadas para ordenar el tráfico naval de ingreso y egreso al puerto y para anunciar la crecida del río.

En el año 1940, por desperfectos técnicos dejó de funcionar, motivo por el cual los habitantes de la isla Paulino no pudieron preanunciar la gran crecida del río que se acercaba, lo cual generó una gran catástrofe para los habitantes del lugar por esa fatidica Inundación del 40.

Hoy, luego de 109 años de estar en pie sobre el Río de La Plata, el histórico semáforo fluvial, patrimonio de la ciudad, cayó sobre el río por la tormenta del día 18 de octubre de 2017.

“Al enterarme de lo sucedido me comuniqué inmediatamente con la coordinadora de patrimonio de Berisso, Cecilia Parada, a fin de intervenir en el caso y poder recuperar este bien cultural, parte de la historia de la región capital y de la ciudad”, expresó el concejal Maximiliano Barragán, quien preside de la comisión de cultura del Honorable Concejo Deliberante de Berisso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...