El Tribunal Supremo de Rusia no dio lugar a la apelación de los Testigos de Jehová y prohibió sus actividades

Tiempo de Lectura: 2 minutos

(RT Actualidad / JW.org) La medida fue dictada en abril de este año y ordenó la suspensión de sus actividades en Rusia, pero la organización religiosa presentó un recurso de apelación, siendo este lunes 17 de julio rechazada tras unas nueve horas de agurmentaciones y en sólo 20 minutos los tres jueces determinaron rectificar el pedido del Ministerio de Justicia ruso. Presentaran una demanda ante orgamismos internacionales de derechos humanos.

La Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo de Rusia falló en contra de los testigos de Jehová y apoyó la decisión del 20 de abril de disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová y prohibir, en la práctica, su religión. Según los agurmentos de una ley de la época de la Guerra Fría, el “democrático” Estado Ruso los considera como “extremistas” a la organización junto a otras confecciones no alineadas a la Iglesia Ortodoxa, tales como los mormones y minorías envangélicas.

Según el Ministerio de Justicia asegura que las actividades de esta organización amenazan los derechos e intereses de la sociedad y la seguridad pública.

En el proceso varios exadeptos de esta congregación cristiana confesaron que los testigos de Jehová “controlan de manera estricta a los miembros de su comunidad”, y alegan que las mujeres dentro de las comunidades “contradice la norma legal de igualdad de género”.

Los abogados de los testigos de Jehová, por su parte, refutaron todas las declaraciones del Ministerio de Justicia e indican que se rigen en sus actividades estrictamente por la Biblia.

“La Corte Suprema de Rusia ha perdido la última oportunidad para restaurar la ley y la justicia para los 175.000 ciudadanos rusos que profesan la religión de los testigos de Jehová. En menos de una hora de la reunión de un panel de tres jueces del Tribunal Supremo, de dejar sin cambios la decisión adoptada anteriormente por el juez Yuri Ivanenko, la liquidación y la prohibición de cualquier y todas las organizaciones registradas de la religión”, expresaron desde la página oficial en ruso de la confección religiosa.

Por último, al agotar los recursos legales dentro de la República Federativa Rusa, los Testigos de Jehová analizan en presentar un recurso de queja ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otras organizaciones internacionales, para el resguardo de los 175.000 miembros que en pocos meses han sido víctimas de un ostigamiento brutal por parte de sus cociudadanos tras el fallo de 20 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "El Tribunal Supremo de Rusia no dio lugar a la apelación de los Testigos de Jehová y prohibió sus actividades"

No Trackbacks.