Elustondo inauguró la expo multisectorial más importante del sur argentino



El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo inauguró junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, la edición 2016 de FISA. Se trata de la exposición anual multisectorial más relevante del sudoeste de la Provincia y de las provincias patagónicas, que tiene lugar hasta el domingo 13 en el Predio Ferial Corporación de esa ciudad.

Elustondo recorrió el predio y dialogó con expositores y empresarios, acompañado por los subsecretarios Pyme, de Industria, Comercio y Minería, de Ciencia y Tecnología, y de Actividades Portuarias, Sergio Pérez Rozzi, Luis Diez, Guillermo Anlló y Marcelo Lobbosco, respectivamente.

Consultado en conferencia de prensa sobre la designación del nuevo presidente del Consorcio del Puerto local, el titular de Producción manifestó llegar “con un consenso respecto al perfil y al modelo de gestión al que aspiramos, consensuado con el Intendente y con la gobernadora María Eugenia Vidal. Estamos muy prontos a definir el nombre”.

En ese sentido agregó que el puerto de Ingeniero White “es uno de los más importantes y transcendentes del sistema, con el Intendente tenemos muy claro qué queremos hacer con Bahía Blanca”.

Por otra parte indicó que “la política portuaria provincial está definida, por eso hemos designado a Lobbosco al frente de la Subsecretaría. Ya conformó su equipo y estamos en la etapa de nombrar a los presidentes de Consorcios y Delegados portuarios”.

También el Ministro aseguró: “sabemos qué queremos y qué esperamos de cada uno de los puertos de la Provincia, por los que salen más del 40% de las exportaciones de la Argentina”, a la vez que reiteró que “la política portuaria provincial es imprescindible de la política portuaria nacional, porque hace a la estrategia de la Nación con el mundo”.

Por la mañana Elustondo se reunió en la Casa Coleman con Intendentes de la Sexta Sección Electoral: Mariano Uset (Coronel Rosales); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Carlos Berterret (Coronel Pringles); Sergio Bordoni (Tornquist); Martín Randazo (General Lamadrid) y Facundo Castelli (Puán).

Con una extensa agenda, el Ministro se reunió hoy con el rector de la Universidad Nación al Sur (UNS), miembros de la CGT local e integrantes de la Cooperativa Obrera. Mañana visitará el Puerto, las oficinas de Zona Franca y mantendrá una reunión con los directivos de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB).

En el marco de la Expo, la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas realizó esta tarde el lanzamiento internacional de la Plataforma Logística Modelo con base en Algeciras, España, para posicionar el intercambio comercial entre América Latina, Europa y el Norte de África.

FISA 2016 ofrece también múltiples actividades para empresarios y emprendedores de la industria, el campo, el comercio, los servicios y la cultura, entre las que se encuentran cursos, conferencias y rondas de negocios nacionales e internacionales, entre otras.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...