Elustondo participó en Seminario de Energía Solar Térmica



Ante un centenar de personas, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo participó ayer del cierre del Seminario Internacional “Energía Solar Térmica de Concentración” realizado en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Acompañado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y del decano de la FCE, Martín López Armengol, el Ministro valoró “el abordaje del encuentro en materia de energías renovables, con la calidad de sus expositores y contemplando la necesidad de abrirnos al mundo”, al tiempo que agregó que “con tanta proyección a futuro debemos dar un nuevo impulso en estos temas”.

En ese marco, aseguró que “no tengo dudas de que para cada uno de los problemas presentes en el territorio, en algún lugar del sistema científico-tecnológico hay una respuesta, porque en la provincia de Buenos Aires hay activos, recursos humanos extraordinarios comprometidos con las necesidades de la gente”.

Durante el encuentro, profesionales de la casa de altos estudios de La Plata disertaron sobre el rol de la ciencia y la tecnología en la producción energética en Argentina, y los profesores Eduardo Zarza y Jesús Fernández Reche, ambos pertenecientes a la Plataforma Solar de Almería, España, también expusieron sobre la temática.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...