En Berisso se continúa pidiendo justicia por Santiago Maldonado



En la ciudad de Berisso desde el mural ubicado en la Avenida Montevideo y 9 distintas agrupaciones políticas manifestaron su pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

Desde aquel 1 de agosto las distintas agrupaciones de la ciudad se movilizaron, tanto en la búsqueda como en el pedido para esclarecer lo sucedido con el joven artesano.

Días antes de las elecciones legislativas se realizó la pintada que pregonaba la aparición con vida, organizada por la Mesa por los DDHH de la Ribera, con Rúben López al frente del acto. Lo grave ocurrió al otro día de finalizados los comicios: el mural había aparecido blanqueado.

El propio Rúben López señaló que fue una provocación, por lo tanto se programó una actividad para restaurarlo. El 30 de octubre se dio lugar a la jornada y la consigna fue: “Respeto, Verdad, Justicia por Santiago Maldonado.” Desde el gobierno municipal no emitieron comunicado alguno en cuanto a lo ocurrido, siguiendo la misma línea de silencio del Gobierno Provincial y Nacional.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...