En plena tensión por la paritaria docente, Vidal le ofrecería un plus por presentismo

Tiempo de Lectura: 1 minuto



La gobernadora ya apeló a esa herramienta el año pasado, cuando en Buenos Aires hubo 16 días de paro. El tema despierta profundo malestar en los gremios, que históricamente se oponen a cualquier forma de premio al presentismo o de su contracara.

En un clima de tensión con los docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal tiene decidido ofrecer a los maestros un plus por presentismo. El extra para la remuneración forma parte de lo que propondrá la provincia cuando convoque a los gremios a la negociación paritaria.

Vidal ya apeló a esa herramienta el año pasado, cuando en Buenos Aires hubo 16 días de paro. Pero, a diferencia de 2017, la compensación se ofrecerá durante la negociación y no en pleno conflicto. El año pasado, los maestros que no pararon recibieron una compensación de $1000 por única vez.

Según cifras que maneja el gobierno, el año pasado, el 30% de los maestros no faltaron a trabajar un solo día.

El tema despierta profundo malestar en los gremios, que históricamente se oponen a cualquier forma de premio al presentismo o de su contracara. (InfoGEI)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "En plena tensión por la paritaria docente, Vidal le ofrecería un plus por presentismo"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...