Ensenada denunciaría penalmente a Ritondo por incumplimiento de Funcionario Público



El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó un proyecto de resolución del Frente para la Victoria en el que se solicita al ministerio de Seguridad bonaerense,conducido por Cristian Ritondo, que provea a los policías de la ciudad de los insumos necesarios para que puedan cumplir con su deber.

El presidente del bloque de concejales del FpV, Martín Slobodián, anticipó que se está analizando iniciar  una demanda penal contra el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

“Como consecuencia de las políticas de Cambiemos hoy la comunidad de Ensenada tiene hoy más inseguridad que antes” aseveró el edil y que el ministro se  lo escuchó “vanagloriándose a no darle nada a Secco porque es del FpV” y que“es lamentable que un ministro por un juego político termine perjudicando a la gente en Ensenada”.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Municipal, Susana González dijo al Cuerpo de Concejales:  “Estoy muy preocupada porque no tenemos ningún tipo de repuesta y como le dije al ministro en la nota y en el mail que le mandé, ya no se trata de fierros como comúnmente se llama a los autos, se trata de la vida de las personas. Y los vigilantes, como les digo yo cariñosamente, ponen el pecho todos los días en la calle y tienen sus chalecos vencidos. Entonces lo que le denuncio al ministros que no es una cuestión de fierros ya sino de las vidas de las personas”.

Y prosiguió diciendo: “Este municipio por el cumplimiento del convenio de la conformación de las policías locales, ha comprado cinco patrulleros con el Presupuesto Municipal y ha hecho la compra de dos más y blindaje de otro que teníamos nosotros. Este municipio también ha efectuado la compra de 25 equipos de comunicación, porque el Ministro incumplió el convenio y la Policía Local se maneja por teléfono celular”.

“Este municipio también está haciendo los reclamos pertinentes en todos los lugares que tiene que hacer y no como chicanas políticas. Porque si yo quiero ser chicañera mañana saldría en el diario El Día diciendo “que tengo dos patrulleros” y estoy corriendo el riesgo de la seguridad del Distrito porque le estoy diciendo  los chorros que vengan a afanar y no es mi forma y lo hago en el medio que tengo que hacer y en el momento que lo tengo que hacer”, agregó la funionaria municipal.

“Por eso estoy pidiendo ayuda, porque no recibo ninguna contestación, más allá de las diferencias políticas con el señor Ritondo, él tiene que hacerse cargo y de la seguridad. Porque el Preámbulo de la Constitución de la provincia de Buenos Aires que dice “que la Provincia debe proveer en defensa común y proveer del bienestar general” y hacerse cargo de la seguridad y la prosperidad para todos los habitantes que pisen la provincia de Buenos Aires”, dijo con aplomo contra el funcionario provincial.

Por último Gonzáles declaró: “Yo te pediría, cuando vos decís, que vayas a tu despacho o que vos estás a mí disposición, estés al lado de una familia que le mataron a un hijo, o que murió en un accidentes como a estado la concejal Valeria Fernández (FR-UNA), que sí ha estado poniendo la cara conmigo que no tenemos ningún tipo de coincidencia política pudo haber estado porque es su Distrito y su lugar que es El Dique y como concejal fue y puso la cara conmigo. Yo te pediría si estás preocupada Fernanda (Iveli, edil de Cambiemos) vinieras a mí despacho para que charlemos en serio”.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...