Es de Interés Municipal la participación de artistas de Berisso en el exterior del país



Jorge Nedela declaró de interés municipal la participación del escultor berissense Carlos Moreyra en la 20º edición de la Feria de Artesanías de Ourense, Galicia, España; del contrabajista de la Orquesta Escuela de Berisso y de la Orquesta Municipal de Tango, Ariel Santini, quien asistirá a la Convención de Clases, Muestras y Conciertos de Contrabajos en República Checa y a Clases Magistrales en Paris y Seminarios y Conciertos en Berlín.

También, en esa ocasión, fue reconocido el profesor de Folklore Juan Carlos Luna e integrantes del grupo Municipal de Danzas, quienes fueron invitados a participar del espectáculo “Voces del Sur, Antología de Veinte Años”, que se realizará en México del 3 al 31 de octubre.

Respecto al escultor Carlos Moreyra, invitado por la Fundación Centro Galego Da Artesania E Do Deseño, expondrá sus obras y brindará seminarios de cerámica aborigen, del 10 al 15 de septiembre.

Cabe agregar que la Feria antes mencionada, es un evento referente en la promoción y comercialización del producto artesano y un importante elemento de la dinamización económica y cultural para la capital Ouresana, que permite acercar los oficios artesanales a la sociedad y ofrece el mejor escaparate para que los profesionales presenten sus piezas.

Es válido agregar que Carlos Moreyra, es el creador de la estuatilla de los premios “Daniel Román”, fundador de la Asociación Hombre, Barro, Fuego y referente del Taller de Cerámica Aborigen dictado en Casa de Cultura.

En relación a Ariel Santini, contrabajista de la Orquesta Escuela de Berisso y de la Orquesta Municipal de Tango, fue evaluado y seleccionado por su calidad artística por los técnicos de Bass Europe, organizadores de la Convención. Además, fue invitado por Edicson Ruiz, músico venezolano, integrante de la filarmónica de Berlín y dictará clases magistrales de contrabajo junto a Thiey, contrabajista solista de la Opera de París del 27 de septiembre al 1 de octubre.

En tanto, el profesor Juan Carlos Luna e integrantes del Grupo Municipal de Danzas, fueron invitados por la Delegación Cultural del Coro del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, por su permanente actitud de perfeccionamiento en lo referente a las danzas tradicionalistas para que integren el contingente que representará al país en el espectáculo “Voces del Sur, Antología de Veinte Años”, que se realizará en México.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...