Escudero: “Necesitamos que este caso no quede impune, como ocurre con tantos otros”



El precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero participó esta tarde de la marcha convocada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para pedir justicia por el femicidio de la estudiante de medicina. “Esta situación se viene agravando de manera considerada en el país y en nuestra región en particular durante el ultimo año y medio ”, sostuvo el precanditado de la lista que encabeza en La Plata, Florencia Saintout.

La movilización por el crimen de la joven partió a las 17 hs de este lunes, desde la Facultad de Medicina ubicada en 60 y 120, hacia la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos que quienes gobiernan implementen políticas de prevención para evitar estos femicidios que vienen ocurriendo en nuestra región. Lamentablemente el gobierno de Cambiemos ha dejado fuera de funcionamiento todos los programas que trabajaban sobre estas problemáticas, tanto a nivel Provincial como Municipal”, expresó Escudero.

La marcha tiene como principal sentido exigir justicia luego de que una estudiante de 26 años, identificada como María Emma Córdoba, fuera violada y asesinada en su vivienda de Punta Lara, mientras se encontraba con una compañera de estudio, de la misma edad que también resultó herida. Luego de perpetrar el ataque, el hombre incendió el inmueble y escapó con pertenencias de las víctimas. Posteriormente, fue detenido por efectivos policiales.

“Hoy marchamos junto a los compañeros de María Emma y distintas organizaciones estudiantiles para pedir justicia. Necesitamos que este caso no quede impune, como ocurre con tantos otros”, concluyó el precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...