Estación Ciencia en Verano convocó a más de 15 mil personas en Mar de Ajó

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Más de 15 mil turistas visitaron en Mar de Ajó la 21° edición de Estación Ciencia en Verano, la Feria Itinerante del Conocimiento que en los últimos cinco días ofreció propuestas interactivas que promueven el contacto amigable de chicos y grandes con la tecnología y amplia variedad de disciplinas científicas.

Puesta en marcha por iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, en el último año Estación Ciencia recorrió más de 3.500 kilómetros y fue visitada con acceso libre y gratuito por más de 270 mil bonaerenses de una veintena de distritos del interior provincial.

En ese contexto, el titular del MCTI apuntó que “Estación Ciencia cambia con cada nueva edición y va sumando espacios de instituciones locales y regionales”, y agregó que “en cada edición vemos que los chicos vuelven con sus amigos y sus padres y participan de las actividades y disfrutan de todo lo que la Feria tiene para ellos”.

Entre los atractivos convocantes los participantes pueden explorar en diferentes campos del conocimiento, conocer cómo funcionan los drones, robots e impresoras 3D. También, asistir a talleres de animación audiovisual, química, narración y poesía, visitar muestras paleontológicas y vivir experiencias de realidad aumentada, entre varias actividades a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales que exponen su trabajo a lo largo de la muestra.

El éxito cosechado por Estación Ciencia a su paso es posible por el trabajo conjunto del MCTI de la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Municipio de La Costa, la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), los Museos de Mar de Ajó y de Mar del Tuyú, entre otros organismos.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Estación Ciencia en Verano convocó a más de 15 mil personas en Mar de Ajó"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...