Este fin de semana continúa la “Fiesta Provincial del Inmigrante” en #Berisso



En el marco de la continuidad de la “38º Fiesta Provincial del Inmigrante” en Berisso, el Municipio local informa que este próximo fin de semana habrá una variada agenda de actividades socioculturales y deportivas.

En primer lugar, el sábado 19, desde las 10 hs, se disputará la tradicional “Regata del Inmigrante” desde Berisso concluyendo la competencia en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay. Dicha iniciativa es organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso (Avenida Génova 5003).

En tanto, entre las 12 y las 18 hs se llevará a cabo por primera vez una "Jornada Cultural Ribereña" en la "Curva de las Naciones" (Avenida Génova entre 150 y 151), organizada por la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), a través de la Facultad de Bellas Artes, la Dirección de Cultura y la Subcomisión de Jóvenes de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

En horas de la noche, más precisamente a las 21 hs, tendrá lugar la Cena Show de presentación de las Reinas de cada colectividad, oportunidad en que se oficializará la 38º Fiesta Provincial del Inmigrante. El encuentro será en el Salón Dorado del Puerto La Plata (ex Club YPF, calle Baradero 778 de Ensenada). En tal ocasión, se sortearán viajes, se presentarán números artísticos y se disfrutará de otras reconocidas atracciones.

Los interesados en adquirir entradas pueden hacerlo dirigiéndose a cada una de las dieciocho colectividades que conforman la A.E.E y para consultas pueden escribir a la página de Facebook “Fiesta Provincial del Inmigrante” o telefónicamente al (0221) 464 – 3706.

En tanto, el domingo 20 de 15 a 18 hs se realizará una “Jornada Recreativa Infantil” en el Gimnasio Municipal, 9 y 169.

Esta tradicional fiesta es organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) y el Municipio de Berisso, y cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial.

Festivales y patio de comidas

La Fiesta provincial del Inmigrante se extiende desde el 4 de septiembre, en que se conmemora el Día Nacional del Inmigrante hasta el domingo 11 de octubre.

Las actividades continuarán los fines de semana del 26 y 27 de septiembre desde el mediodía, en la Carpa de las Colectividades, Avenida Montevideo y 10, donde los visitantes podrán disfrutar del patio de comidas tradicionales, los festivales con la presentación de los ballets de las colectividades, y un paseo de artesanos a la vera de la carpa central.

Lo mismo ocurrirá los días 3 y 4 de octubre y el fin de semana del 10 y 11 de octubre, cuando se realizará la elección de la Reina y el domingo, el tradicional desfile sobre la Avenida Montevideo desde calle 16 a calle 8.

Cabe señalar que todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...