Categorías
Buenos Aires

Este martes 29 paran los docentes provinciales con movilización de estatales y la CTA Autónoma Bonaerense

Los docentes de las Seccionales disidentes de SUTEBA y la FND-CTA va a una toma fuerza por el pedido de paritarias y aumento salarial que desde abril vienen reclamando “por el pago a tiempo a miles de docentes, por malas liquidaciones, descuentos indebidos o el no cobro de lo trabajado”, expresaron.

En la medida también reprochan por la grave crisis edilicia; en defensa del IOMA, la falta de cargos, mayor presupuesto, mejores condiciones de trabajo y contra los avances flexibilizadores, privatistas y de endeudamiento provincial de Scioli y los K que la “oposición” de Macri, la UCR, Massa, Solá y hasta Stolbizer dicen que avalan.

“Ante ese ajuste, la CTA Bonaerense convocó a todos los sectores a confluir el martes 29 en un paro provincial con movilización a la gobernación. En la más amplia unidad junto a ATE, Cicop (salud), AJB (judiciales), APL (legislativos), seccionales de SUTEBA, docentes de la Federación Nacional, FND-CTA, sectores privados y los movimientos sociales”, declararon en su comunicado la gremial.

Y continúan diciendo: “Pese al último paro y movilización, el gobierno no recibió a los SUTEBA combativos. Para enfrentar el ajuste, el camino es la unidad con los estatales y la CTA. Así lo entendió la docencia en las escuelas y asambleas distritales de las Seccionales disidentes de SUTEBA y en todos los distritos donde convocamos desde la oposición o la FND-CTA”.

Por eso se votó masivamente adherir al paro y movilización del 29, concentrando 12hs en Plaza Italia, en La Plata, para marchar a la gobernación.

Lamentablemente, la Celeste de SUTEBA Provincia, la FEB, al Frente Gremial y UDOCBA no han respondido al llamado a sumarse en unidad ya que el ajuste nos afecta a todos. “La conducción Celeste debería dejar de bancar a Scioli, a Aníbal Fernández y Sabatella, el candidato a vicegobernador afín a Baradel y convocar en defensa de las demandas de la docencia”, fustigaron desde el síndico no alineado.

“En campaña, Scioli y Macri prometen en educación lo que no hicieron en 8 años y, con Massa, apuntan a meter el presentísmo y pagos diferenciados por rendimiento (productividad), con un criterio mercantil de la educación. Por eso creemos necesaria una gran coalición que una a toda la izquierda política y social para ser alternativa de gobierno a las variantes del sistema”, concluyeron los trabajadores estatales.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1