Excelente jornada de festivales en la Fiesta del Inmigrante



La 37º Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, y auspiciada por YPF y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúa este fin de semana con la presentación de los ballets de las distintas colectividades y stands de comidas típicas.

En este sentido, en la carpa central ubicada en el Parque Cívico local (Avenida Montevideo entre 10 y 11), los visitantes pueden disfrutar de los sabores tradicionales de cada colectividad, en dos carpas linderas a la central y del colorido de los conjuntos de baile infantiles y de adultos.

Ante un importante número de público, en la nueva jornada de Festivales se presentaron los ballets de las colectividades: española, griega, polaca, italiana, bielorusa, Países Árabes, armenios, ucranianos y bolivianos.

Dentro de las actividades programadas, el día 4 a las 19 horas los visitantes podrán conocer a las 18 postulantes a Reina Provincial del Inmigrante y los ganadores de la Regata del Inmigrante; y el día 5, también a las 19 horas se procederá a la presentación de las reinas infantiles de cada colectividad.

Durante las jornadas de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, se suman los artesanos y productores locales en las adyacencias de la carpa. Allí los visitantes pueden adquirir artesanías en madera, en mimbre, vidrio; bijouterie; ropa, y una variada propuesta de productos del mercado local, tales como vino de la costa, mermeladas, dulces caseros, licores, entre otros.

Festivales y Cierre de la Fiesta: elección de la Reina y desfile sobre Avenida Montevideo

El último fin de semana de la Fiesta, los días 11 y 12 de octubre, contará además con la elección de la 37º Reina Provincial del Inmigrante que tendrá lugar el sábado 11, a partir de las 20 horas y cuya conducción estará a cargo de la dupla integrada por la reconocida periodista Marina Calabró y el conductor local Gerardo Tissone. En tal ocasión, las representantes de las 18 colectividades lucirán atuendos de noche, y posteriormente realizarán una pasada con trajes típicos y ofrecerán un baile tradicional del país al que representan. En esta oportunidad, también es momento de conocer parte de la historia de cada Reina, su participación en la colectividad, como así también de su cercanía y conocimiento sobre el país de sus ancestros.

Esta es una noche cargada de emoción tanto para las Reinas, como para sus familias y los integrantes de cada colectividad, que esperan con expectativas la definición del jurado que estará a cargo de la elección de la nueva soberana.

Asimismo, a las 15 horas se concretará la Maratón del Inmigrante, que partirá desde Avenida Montevideo y 11, y que se organiza en conjunto con la Dirección de Deportes.

En tanto, el domingo 12, a partir de las 15 horas se realizará el tradicional desfile de cierre de la Fiesta, encabezado por la nueva soberana y escoltada por las diferentes entidades extranjeras que conforman la AEE. Además, en la presente edición también participarán colectividades latinoamericanas con asiento en nuestra ciudad.

El encuentro es sobre la Avenida Montevideo desde calle 15 a calle 8. Al cierre del desfile, continúan los festivales en la carpa central y a las 22 horas tendrá lugar un gran cierre con fuegos artificiales.

De esta manera, Berisso cumplirá un año más, con la celebración de la Fiesta Provincial del Inmigrante, mostrando orgullosamente la vida institucional de las diferentes colectividades que fueron conformando el pueblo berissense, a través de sus danzas, música y comidas típicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...