Existoso primer fin de semana del Festival del Inmigrante en Berisso



Con un gran marco de público, este domingo se cierra el primer fin de semana de festivales y patio de comidas de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso.

Con la “Noche de Tango” comenzaron los festivales

Este viernes dieron comienzo las actividades con la llamada Noche de Tango en la Carpa Central ubicada en el Parque Cívico de la ciudad.

En esta primera jornada y con el aporte de la Dirección Municipal de Cultura, los presentes disfrutaron bajo la conducción de Tony Moreno las presentaciones de la Orquesta Municipal de Tango de Berisso, de la Compañía Argentina de Arte, de la Orquesta de la Casa de Tango de la ciudad de La Plata y de otros intérpretes.

En la Carpa Central montada a la altura de Avenida Montevideo y calle 11 el público pudo disfrutar de distintas interpretaciones del ritmo del dos por cuatro, como así también de los primeros puestos de platos típicas que funcionan en otras dos áreas especialmente preparadas para funcionar como Patio de Comidas, además de los stands instalados en el mismo Parque céntrico de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Paseo del Inmigrante”: recorrida de las Reinas por la ciudad y exposición de autos antiguos

Desde el mediodía, en el predio del Estacionamiento de la Terminal TecPlata, con ingreso por calle Nueva York y 172, alrededor de cincuenta autos se encuentraron en exhibición y, a partir de las 15 horas, comenzó el “Paseo del Inmigrante” por distintas zonas de la ciudad encabezado por la actual Reina Provincial del Inmigrante y las Princesas junto a las Reinas Juveniles e Infantiles de las diferentes Colectividades a bordo de autos antiguos.

Ambas actividades son organizadas por el Museo de la Soda y el Sifón, FADEG Fierros Antiguos, la Asociación Entidades Extranjeras (A.E.E.) y la Municipalidad de Berisso, a través de las áreas de Cultura, Deportes, Colectividades y Políticas Migratorias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sábado de Festival

El día Sábado, los visitantes disfrutaron de la presentación de los conjunto de bailes de las colectividades de Países Árabes, Portugal, Albania, Eslovaquia, Polonia, Grecia, Croacia, Yugoslavia, Perú (AS.PE.), Uruguay, Bulgaria, Israel, Cabo Verde, Ucrania, España, Belarús, Lituania e Italia.

Cabe destacar que durante este primer encuentro se desarrolló la presentación de las Reinas Infantiles y Juveniles que realizaron una pasada con ropa informal. Así las representantes de cada una de las entidades se lucieron en el escenario. También subieron al escenario Reinas del inmigrante de años anteriores.

Las Reinas Juveniles designadas para la presente edición son: Julieta Tevez Bufi (Albania), Luciana María Dietz (Alemana), Ayelen Giselle Herrera Meselme (Árabe), Evelin Tokatlian (Armenia), Nadia Rocío Wacia (Belarus), Luciana Antonella Bolatti Georgieff (Búlgara), Agustina Belén González (Cabo Verde), Génesis Fernanda Jiménez Ruiz (Colombia), Roxana Martínez Pauletich (Croacia), Valentina Rodríguez (Eslovaquia), Abigail Huilen STackievicz Lozano (España), Luisina Pilar Delicosta (Grecia), Orianna María Cerda Redigonda (Italia), Cecilia Milagros Boland, (Irlanda), Melina Natalia Radziunas (Lituania), Ana Paula Magno Kulesa (Polonia), Julia María Wraight Rico (Portugal), Gisella Eliana Ricabarra Petryczka (Ucrania), Agustina Natali De Andrea Rodríguez (Uruguay) y Sabrina Brasich Judith (Yugoslavia).

Las Reinas Infantiles son: Iara Sassone Bufi (Albania), Angelina GaNamibia Aufmuth (Alemana), Candela Iyaiz Molina (Árabe), Milagros Gerosa Cariño Alayian (Armenia), Melina Abigail Budiño (Belarús), Amparo Avril Ruiz Díaz Mitoff (Búlgara), Martina Alfonsín (Cabo Verde), Milagros Abigail Fa Lezcano (Colombia), Mía Pilar Cucolo Covacich (Croacia), Micaela Gabriela Acha (Eslovaquia), María Valentina Benítez (España), Malena Damara Mathes (Grecia), Milagros Lujan Rodríguez Desimone (Italia), María Mercedes Blasetti Moloney (Irlanda), Anabela Camilion Daskus (Lituania), Romina Nayeli Keb Molina (México), Catalina Serena (Polonia), Martina López Miroñiuk (Ucrania), Villan Marcilese Nerea Tatiana Soledad (Uruguay) y Julieta Marini (Yugoslavia).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El patio de comidas central, convoca de manera masiva a vecinos de la ciudad y la región que pudieron degustar una amplia variedad de platos típicos de las distintas colectividades.

Cabe destacar que a lo largo de las jornadas de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, se sumaron los artesanos y productores locales en las adyacencias de la carpa. Allí los visitantes pueden adquirir artesanías en madera, en mimbre, vidrio; bijouterie; ropa, y una variada propuesta de productos del mercado local, tales como vino de la costa, mermeladas, dulces caseros, licores, entre otros.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda local denominada “Cumbiamba“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Domingo a pleno para cerrar el primer fin de semana

En horas del mediodía y bajo una jornada a puro sol, volvió a abrir sus puertas la Carpa Central ubicada en el Parque Cívico de la ciudad, en Avenida Montevideo entre 10 y 11, para que los asistentes comenzaran a recorrer el patio gastronómico donde las colectividades ofrecen una gran variedad de comidas típicas. Los stand muestran este año una renovación en sus estructura mostrando características típicas de sus países de origen.

A las 13 horas dieron inicio los festivales con la presencia en esta oportunidad de los ballets representativos de Italia, Belarus, Croacia, Irlanda, Polonia, Ucrania, España, Eslovaquia, Albania, Grecia, Colombia, Bulgaria, Lituania, Portugal, Cabo Verde, Alemania y Países Árabes. También brindaron su espectáculo el grupo de Zumba de Paola Di Pietro y la banda de Nahuel Piriz.

En esta ocasión, el cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo musical de cumbia pop “Camboriú

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fiesta continúa el próximo fin de semana

El viernes 29 a partir de las 20 horas las Carpas del Inmigrante serán sede de la velada denominada “Noche de Folclore” con la actuación de artistas y grupos musicales locales.

El sábado 30, a las 9 horas, se iniciará la Regata del Inmigrante desde Berisso concluyendo la competencia en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay. Dicha iniciativa es organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso (Avenida Génova 5003).

En esa misma jornada en la Carpa Central, desde el mediodía continuará el festival con la presentación de distintos conjuntos folclóricos de danzas en el escenario mayor y las veintitrés Colectividades ofrecerán en sus stands las comidas típicas de cada país.

El domingo 1 de octubre a partir de las 12 horas se pondrán nuevamente en marcha los eventos en el mismo lugar y se realizará la Coronación de las Reinas Infantiles, prevista para las 16 horas.

El viernes 6 de octubre, se llevará a cabo “La Noche de los Jóvenes”, en la cual los jóvenes de las distintas colectividades tendrán un momento de esparcimiento, organizado por la Subcomisión de Jóvenes de la AEE (lugar a confirmar).

El sábado 7 de octubre continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades; y a partir de las 20:00 horas se compartirá la elección de la 40º Reina Provincial del Inmigrante.

Al día siguiente, seguirá el Festival artístico y a partir de las 15 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.

Además, en el marco de la celebración está prevista la realización en los últimos meses del año de Torneos Deportivos, el Certamen Literario Nacional del Inmigrante, y un Picnic de las Colectividades en la Isla Paulino, programado para el domingo 29 de octubre desde las 10 horas.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...