@federuiz2015: “No tenemos definido ningún candidato todavía”

Tiempo de Lectura: 3 minutos



Federico Ruiz, precandidato a intendente por la ciudad de Berisso, de la agrupación Peronismo Puro (FPV), visitando los estudios de Radio Sur.

100_8585

Sos uno de los candidatos a ser intendente, ¿cómo fue esa decisión?

Todos los compañeros que somos militantes, trabajadores sociales, queremos hacer cosas para mejorar la ciudad, realizar algunos proyectos o ideas. Cuando conformamos P.P. ya hace casi dos años, queríamos conformar una organización político social que nos trascendiera a nosotros y empezar a trabajar sobre cosas nuevas y mejorar las que ya se habían hecho. Luego de varias charlas y reuniones con distintos compañeros y organizaciones me eligieron a mí para que los represente.

Hay una camada de gente joven para ser intendente. ¿Eso es bueno?

Si, más que bueno, lo que nosotros planteamos de por qué se tuvo que llegar a que estemos todos en la cancha, cuando esto se podría haber resuelto en el 2011, de manera lenta y gradual, y hoy tendríamos un solo candidato o estar juntos en el peronismo.

¿Cómo encontrás al peronismo dentro de lo que se viene?

Hay algunas provincias o distritos en los que se da por descontado el tema de la victoria del peronismo, y otras en que no, como en este caso, creo que esto es parte del recambio que no se dio, esto no es una critica sino algo que hay que mejorar. Pero creo que el peronismo después de Las Paso va a estar unido. El peronismo va a triunfar en octubre, sea quien fuere el candidato que surja.

¿Se puede evitar Las PASO en el justicialismo?

Está difícil, nosotros por ejemplo no tenemos definido con ningún candidato todavía a nivel nacional, hay compañeros que les gusta Domínguez, Urribarri, Taiana, Randazzo, hay diferentes compañeros que tienen su visión del FPV y según la cantidad de candidatos nacionales va a ser la cantidad de listas, o no. Nosotros igualmente no tenemos lista nacional, vamos a ir con lista corta en la interna del FPV, ya hemos trabajado en eses tema con la parte electoral de nuestro partido, tenemos la posibilidad de hacer eso, es muy difícil, pero si no tenés lista larga para que te acompañe, no queda otra.

Hablando de lo local, ¿Qué quiere Federico Ruiz para Berisso?

En primer lugar hay que hacer una reforma al estado urgente porque está caduco el organigrama municipal y el escalafón, queremos que el empleado municipal esté contento, eso en primer lugar, después el tema de la salud, hacer un trabajo profundo, crear una secretaria, unificar el trabajo de los hospitales privados con las unidades sanitarias y el hospital de Berisso, la ampliación del mismo, la creación de un Upa, como hay en otros distritos, en la zona de la franja, que es lo que se está necesitando para que el vecino tenga mayor llegada, hoy los vecinos de la zona tienen que recurrir al San Martin.

Por otra parte, hacer un trabajo profundo con el tema del turismo, no solamente las colectividades, sino a los distintos sectores del turismo, en Berisso hay un montón de cuestiones para explotar, también desde la juventud y la tercera edad, rever el tema de la contención, los clubes, los cursos, bibliotecas, apostamos a las instituciones y la cultura, la escuela de arte que hoy no está explotada.

¿Dónde se puede dirigir la gente que quiera conocer un poco más de ustedes?

Tenemos la unidad básica en 17 156 y 157 los lunes a partir de las 18 hs donde primero se dan clases a los chicos de matemáticas, física y química que son gratuitas y después tenemos la reunión de agrupación y los miércoles es la reunión de Peronismo Puro con todos los sectores y por las redes sociales en facebook: federicoruizintendente o twitter: federuiz2015.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar on "@federuiz2015: “No tenemos definido ningún candidato todavía”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.