Festejos por el Día del Jubilado en Berisso



El pasado viernes, en el marco del Día Nacional del Jubilado, que se celebra cada 20 de septiembre en conmemoración de la sanción de la Ley N° 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904, la Municipalidad de Berisso a través de la coordinación de Tercera Edad y el PAMI local, llevaron a cabo un agasajo para los abuelos de la ciudad.

De dicho encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños (7 149 y 150), participaron el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, los referentes del área de Tercera Edad Jovino Coronel y Susana Caminos, junto al director de PAMI Raúl Casali.

También estuvo presente la directora Ejecutiva de la UGL VII (Unidad de Gestión Local) de La Plata, dependiente de PAMI, Natalia Messina, acompañada por integrantes del ejecutivo municipal, y un gran número de abuelos pertenecientes a distintos Centros de Tercera Edad de la ciudad.

El evento, que contó con números artísticos, almuerzo y merienda, cerró con un desfile de abuelos y abuelas, para luego elegir al rey y a la reina de la jornada.

Respecto del agasajo el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela sostuvo: “Son un ejemplo para nosotros, no solo por lo que hicieron a lo largo de su vida sino por lo que siguen haciendo. Son fuente de ejemplo para los más jóvenes”.

“La única forma de alcanzar los logros es con trabajo, esfuerzo, compromiso, responsabilidad y también con mucho amor”, indicó, quien agregó: “Si hay algo que los mantiene activos es la posibilidad de pensar en proyectos permanentemente”.

En otro fragmento de su discurso, dirigiéndose a los abuelos berissenses Nedela les dijo: “ustedes ya hicieron mucho por la ciudad, ahora nos toca a nosotros. Y en homenaje a todos, estamos poniendo todo el esfuerzo para que la ciudad sea la ciudad que soñaron nuestros abuelos”.

Por último, la coordinación de Tercera Edad consideró el momento como una “fiesta del reencuentro” en la que “el espíritu de todo el Consejo es hacer todo con el corazón”. “Debemos abrazar la bandera de Berisso. Después de tanto trabajo hoy se merecen este reconocimiento y agasajo. El mejor regalo es que ellos se sientan bien y se diviertan”, manifestó su coordinador Jovino Coronel.

Cabe recordar que aquel 20 de septiembre, del que pasaron 113 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional. Fue durante la presidencia de Julio Argentino Roca. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...