Florencia Saintout: “Jamás vamos a votar contra el pueblo”


La diputada provincial por Unidad Ciudadana asumirá su banca en la legislatura bonaerense el 10 de diciembre. Al finalizar los comicios, brindó una conferencia de prensa donde agradeció el acompañamiento de los platenses y reafirmó su compromiso para “seguir luchando siempre por tener una sociedad más igualitaria, más justa y con más libertad”.

Luego de conocerse los resultados provisorios de las elecciones legislativas de la ciudad de La Plata, Florencia Saintout dialogó con la prensa en el local de 54 entre 11 y 12 y afirmó: “Hemos hecho una gran elección, tenemos dos diputados –dijo en referencia a la banca que asumirá junto a su par Guillermo Escudero– que con certeza no vamos a votar en contra del pueblo y esto es importante en una provincia como la de Buenos Aires que se ha endeudado como lo ha hecho éste último tiempo”. Asimismo, aseguró: “Estamos convencidos de que vamos a seguir luchando siempre por tener una sociedad más igualitaria, una sociedad más justa, con más libertad”.

La diputada provincial electa por Unidad Ciudadana destacó el crecimiento de la fuerza pese a las adversidades: “Hemos hecho una campaña muy austera, sostenida por los militantes, con convicciones, con ideas, y para nosotros eso significa un gran triunfo”. Sobre los desafíos que tendrán como fuerza mayoritaria de la oposición en las cámaras, consideró que “quienes nos gobiernan lo hacen contra las grandes mayorías y van a traer padecimientos. Entonces, el desafío es poder estar al lado de cada ciudadano y poder tratar de cambiar el rumbo de estas políticas”. Los datos registrados hasta el momento indican que Unidad Ciudadana se consolidó como la opción más votada de la oposición en la octava sección electoral con los votos de más de 116 mil platenses, lo que representa un 27,82% de los sufragios.

Más tarde, Saintout se dirigió a los fiscales que se concentraron en el local platense de Unidad Ciudadana para esperar los resultados y las palabras de la ex presidenta y senadora nacional electa, Cristina Fernández de Kirchner. “La política no es solamente una elección, son procesos, son las luchas históricas de generaciones y generaciones. En una elección siempre comienza algo de nuevo”, expresó la edil platense y profundizó: “en condiciones que no elegimos, una vez más, la historia está en nuestras manos. Y tenemos a Cristina como la única conducción que puede ponerle un freno a la oligarquía de este país”.

Al finalizar, Saintout advirtió: “Los años que vienen nos van a encontrar cada vez más unidos, cada vez más fuertes, porque sin lugar a dudas nosotros tenemos que resistir y, a la vez, construir”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...