Francisco Banegas: “Ya vivimos y sufrimos los años 90”



El Secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas dialogó por la mañana con el equipo de “Abriendo la agenda” sobre el plenario que reunió a delegados de distintas organizaciones gremiales.

El objetivo de este plenario según Banegas es “defender nuestros derechos” debido a que “los compañeros de Astilleros están en lucha.” El referente de ATE en la ciudad de Ensenada también apuntó a una unidad de los trabajadores para hacer frente a las nuevas medidas que impulsa el Gobierno Nacional.

“Uno de los puntos es plantarnos contra la reforma laboral” indicó. Además agregó que estas reformas no sirven porque retroceden y que “muchas cosas se van perdiendo.” Planteó una similitud con la situación laboral en los años 90: “Ya lo vivimos y ya lo sufrimos”

Por último se refirió al plan de acción de los trabajadores y su postura: “Como región pedimos realizar un paro. La situación ameríta una postura fuerte.” Ante una consulta sobre la CGT dijo que no quisiera hablar en profundidad, pero que “tienen que asumir una postura fuerte.”

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...