Frente Renovador propone la ampliación del Servicio Local de Protección de Derechos

?????????????



La creciente demanda de la población que requiere una mejor atención a la urgente necesidad de garantizar la protección  de los derechos de los niños en el Municipio de Berisso. Destinados a Chicos en conflicto, con problemas sociales o problemas legales, los Servicios Locales de Protección de Derechos deben contar con un equipo técnico-profesional con especialización en la temática (abogados, asistentes sociales, médicos y psicólogos).

Señaló Angel Celi: “Proponemos la puesta en funcionamiento de Servicios Locales, deviniendo la jurisdicción por zonas asignada a cada uno de ellos, sugiriendo las siguientes: 1)- ZONA CENTRO, 2)- VILLA NUEVA-VILLA ARGUELLO, 3)- VILLA PROGRESO EL CARMEN, y 4)- VILLA SAN CARLOS, Y JURISDICCION DELEGACION ZONA II.”
“Actualmente el Servicio está colapsado, es querer atender a toda la ciudadanía con un solo medico o pedirle a un policía que cuide todos los barrios al mismo tiempo, es por eso que es necesario que este Servicio sea ampliado para que pueda abarcar a todo el municipio”, acotó.

Por último destacó que “es oportuno  que se desarrolle esta tarea en combinación con las demás instituciones públicas del municipio, como lo son los clubes, centro de fomentos, instituciones religiosas y cualquier entidad que tenga por finalidad la contención de los niños”.

La propuesta no generaría grandes inversiones, ya que no requiere la construcción de nuevos edificios, pudiendo funcionar en dependencias de las delegaciones o  unidades sanitarias del municipio.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...