Ganadores en el Festival Internacional de Danza en Brasil fueron recibido por Nedela



Jorge Nedela recibió en su despacho a los flamantes ganadores Yael Galarraga Romé y Gamal Uriel Zacarías, integrantes del ballet del Hogar Árabe Argentino de Berisso, quienes participaron del evento “Vem a Dancar Sudamérica”, que tuvo lugar en Porto Alegre, Brasil.

Del recibimiento de la joven pareja de baile participaron los coordinadores de Colectividades Juan Ignacio Fourment Kalvelis y de Políticas Migratorias, Angela Herrera.

Los jóvenes berissenses, luego de superar distintas etapas de danzas folclórica árabe, participaron del certamen obteniendo el primer premio en todas las presentaciones.

Durante la competencia, debieron bailar cuatro coreografías. En la primera obtuvieron el puesto número uno y fueron consagrados como mejor dúo.

En la segunda presentación consiguieron el primer lugar; en la tercera coreografía primer puesto y destaque y en la cuarta, el primer puesto. En la final ganaron mejor folclore y mejores danzas orientales.

Los jóvenes descendientes de inmigrantes libaneses y sirios-libaneses, comparten desde hace años la pasión por las danzas típicas y folclóricas árabes, con el fin de mantener viva la tradición de sus abuelos y bisabuelos inmigrantes. En Brasil, representaron a Berisso con las danzas árabes dapke y saïdi.

Cabe recordar que, en 2016, compitieron en una selectiva de 156 coreografías de distintas modalidades a nivel provincial para obtener un pase a las Finales nacionales en noviembre de ese año.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...