Categorías
Buenos Aires Comercio - Industria Política

Garate detalló sobre proyecto opositor para declarar la Emergencia Pyme en la Provincia

[su_pullquote]El diputado bonaerense del Frente Renovador contó de qué se trata la iniciativa que presentarán en la Legislatura para proteger a las pequeñas y medianas empresas.[/su_pullquote]

“La oposición, con un proyecto de mi autoría y otro del diputado Cesar Valicenti, nos hemos juntado con la asociación de Pymes y estamos avanzando. Seguramente en los próximos días va a haber un despacho de mayoría de la comisión de Producción donde vamos a llevar un proyecto unificado de Emergencia Pyme”, manifestó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y añadió: “Nosotros colaboramos con algunas Emergencias porque creíamos y creemos que la seguridad está en Emergencia, pero siempre le hemos dicho a la Gobernadora ‘ojo, que la Emergencia es una ley nada más’, después las acciones tienen que ir orientadas a entender que podemos flexibilizar los procesos de la administración pública. Es decir, terminar con la burocracia, pero después hay que tener un plan de seguridad que es lo que nosotros efectivamente no vemos”.

En ese sentido, respecto a la iniciativa que impulsa la oposición para proteger a las pequeñas y medianas empresas, el diputado de Tres Arroyos explicó: “Con el tema de las Pymes, lo que estamos haciendo tienen que ver con de alguna manera resolver la problemática de la enorme presión tributaria que están teniendo lo que son las Pymes”.

“Tiene que ver con la rebaja del 50 por ciento de los impuestos provinciales. Creemos que hay que ir a eso, a un programa de flexibilización de las deudas de ARBA. Hay Pymes que están atrapadas en las deudas y necesariamente tenemos que cambiar esta lógica porque la presión es tan grande”, agregó Garate.

En esa línea, en legislador consideró: “En lo provincial tenemos que echar mano a la rebaja de los impuestos a las Pymes por lo menos por 6 meses o un año para poder acomodar la situación de las Pymes. Ir también a la creación de un modelo de acompañamiento a las Pymes para ayudarlas a conseguir mercados, para trabajar en la modernización y que puedan avanzar en la producción y desarrollo. Y tenemos que volver a tener un Banco Provincia con un rol activo en favor de las Pymes”.

“Yo escuche a la Gobernadora decir le damos créditos al 20, 25 por ciento. La realidad es que un crédito al 20, 25 por ciento es muy difícil, pero además hay que dar los créditos. Lo que vemos, no solamente en este gobierno, nos pasaba con productores en otro gobierno también, que se anunciaban los créditos pero después el Banco Provincia lo que hacía era dificultar para que los créditos no se efectivizaran. Tenemos que entender que las Pymes están en un problema”, concluyó Garate.