Garro: “Tenemos que seguir trabajando juntos para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas”

Tiempo de Lectura: 3 minutos



El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el anuncio de avances del Plan Integral de Género, en el que se presentó una app para realizar denuncias. Además visitó, junto a funcionarios provinciales, el hogar municipal “Casa Violeta”.

Durante el anuncio, la Gobernadora describió los avances del Plan que se puso en marcha en 2016, destinado a la prevención y la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género en todo el territorio bonaerense. “Desde el inicio de la gestión, trabajamos para poder estar cerca de quienes más lo necesitan y las víctimas de violencia de género cuentan con todo nuestro compromiso y acompañamiento”, remarcó Vidal.

En ese sentido, anunció que a partir de ahora se podrán realizar denuncias de violencia de género y/o familiar de manera anónima desde su celular, tablet o pc, a través de la App ‘Seguridad Provincia’ (para Android y Apple iOS), permitiéndole a la víctima asentar los hechos sin necesidad de asistir a una comisaría.

Asimismo, Vidal aseguró que se fortalecerá el Fondo de Emergencias, la ayuda económica para asistir en el momento a las mujeres en situación de violencia, que se implementará un equipo interdisciplinario dedicado al seguimiento, el acompañamiento y la orientación de casos críticos y que se implementará una prueba piloto de ventanilla única de atención a la mujer en La Plata.

Sobre los anuncios, Garro opinó: “La violencia de género es una problemática muy grave tanto en todo el país, como en la Provincia y en la ciudad. Por eso es muy importante seguir trabajando en equipo junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para mejorar la situación de las víctimas y disminuir los casos”.

Visita al refugio municipal “Casa Violeta”

A casi nueve meses de su inauguración, el intendente Garro; el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton; y la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón; visitaron el hogar de protección integral “Casa Violeta”, un espacio especialmente creado por el Municipio platense para alojar y contener a mujeres víctimas de violencia de género.

En esta ocasión, los funcionarios recorrieron el espacio, que cuenta con las instalaciones necesarias para albergar a mujeres con sus hijos y un equipo de profesionales que brindan la contención que necesitan.

Durante la visita, el Jefe Comunal expresó: “Las mujeres necesitan protegerse de quienes las lastiman y tenemos la obligación de ayudarlas”.

La “Casa Violeta” fue inaugurada en el mes de abril del año pasado; está equipada para hospedar y asistir a 26 personas; y cuenta con el trabajo y la colaboración de 21 trabajadoras municipales, entre las operadoras que prestan funciones las 24 horas de los 365 días del año, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas y talleristas.

“Desde hace nueve meses, las mujeres violentadas tienen un lugar a dónde ir”, destacó Garro, y concluyó: “Protegerlas es una de las aristas de esta problemática, pero seguimos trabajando en la prevención, la concientización de la comunidad, y la capacitación del personal municipal y policial para que sepa cómo actuar ante un caso de violencia de género”.

Cabe recordar que quienes conozcan casos o estén pasando por una situación de violencia, pueden acceder a la asistencia necesaria llamando al 4270393 o a la línea nacional de atención las 24 horas, los 365 días del año, 144. También tienen la posibilidad de acercarse a la Oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, en 50 e/ 6 y 7 y de escribir a politicasdegeneromlp@gmail.com.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Garro: “Tenemos que seguir trabajando juntos para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.