Gracias hasta las lágrimas: se llevó la sesión 12 del Concejo Deliberante de Berisso


Este miércoles se llevó adelante la sesión ordinada número 12 del Concejo Deliberante de Berisso en donde se centró en la despedida de los ediles salientes más que en la orden del día.

(Ampliado)  La sesión comenzó pasa las 12.10 del mediodía con 18 ediles presentes, faltando el saliente edil de 1País Enrique Silvani y el concejal que más faltas ha tenido en el año, Jorge Pagano del Bloque Peronista. El izamiento de las enseñas nacional, municipal y provincial estuvo correspondientemente a cargo de los ediles salientes, Miguel Nadeff (PJ-FpV), Ana Stolar (Cambiemos) y Jonathan Barros (Frente Renovador).

En el recinto se contó con la presencia de los entrantes ediles de Cambiemos, Mariela Méndez, Carlos Festa y Matías Nanni quienes asumirán el próximo 10 de diciembre.

De los homenajes y efemérides antes la Orden del Día estuvo en primera instancia a carago de el edil oficialista, Julián Angeloni, quien como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos recordó el día 25 de noviembre, Día Internacional por la lucha en contra la violencia de Género, recordando la tragedia del asesinato de las hermanas Mirabal. En otro término su compañera de bancada, Julia Jaime recordó el día de la enfermera argentina, el 21 de noviembre, fecha que las enfermeras católicas crearon la Asociación de Profesionales en la liturgia de la virgen católica de los remedios.

Por su parte, en uso de la palabra, Edith Sosa (PJ-FpV) recordó el 17 de novenmbre como el Día de la Militancia, repasansando el momento histórico de la vuelsta del Gerneral Juan Domingo Perón a la Argentina tras su exilio en España y homenajeó al difunto Emilio Cecho como uno de los militanes berissenses.

Seguido a esto, el pastor massista Gustavo Yacenko pidió pr las vidad de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a mñas de 14 días de su desaparición en aguas delMar Argentino.

Por su parte Nadeff recordó el 27 de noviembre, día del trabajador de la previsión social, donde se explayó en las políticas que lleva adelante el Presidente Macri en contra de la clase trabajadora con la Flexibilización Laboral que se trató en el Congreso (con media sanción del Senado). Acto seguido el edil leyó la adhesión que hacen desde el Bloque PJ-FpV del comunicado gremial de ATE Verde y Blanca respecto al tema y agregó su repudio al asesinato del joven mapuche Nahuel por parte de Prefectura en el desalojo de una comunidad en Río Negro, como así mencionó la textil Sedamil que cerró su planta de la ciudad de Trelew, en Chubut, en la que se hiló el poliéster con el que fue confeccionada la casaca que la selección argentina lucirá en Rusia 2018, producto a las políticas liberales de la gestión Cambiemos dejando en la calle a unas 100 familias.

Ante lo último dicho el edil Hugo Novelino pidió la palabra para preguntarle al concejal Nadeff sobre qué es lo que está cuestionando respecto a la reforma previsional y qué fábrica cerró mientras una parte de los argentinos está sumamente congojados por la búsqueda del submarino San Juan. Mientras a viva voz los ediles peronista le reprochaban que nos se cuestiona los homenajes.

Por último, antes de pasar a la orden del día, la Presidente del Cuerpo, Ana Lara, agradeció entre palabaras entrecortada y llanto a los ediles salientes por dejarles escuchar en los últimos dos años y pese a la confrontaciones, en especial con el edil Darío González de quien dice que aprendió ya que cada banca de ellos las ocupan porque la gente los votó.

Sumario de la 12º sesión Ordinaria

Se trataron 32 expedientes en lo que se destacan el expediente ingresado por el concejal Angeloni por intermedio del uso del artículo 80 del reglamento interno del Cuerpo, para introducir el beneplácito de la sanción en el Congreso de la Ley de Industria Naval y Marina Mercante donde dicha norma beneficiará a la región para el fomento de sector portuario en lo laboral dentro del Astillero Río Santiago.

También se aprobó la comunicación (expediente 381/17) para solicitar la prórroga de Sesiones Ordinarias del periodo 2017 necesarias para tratar la Asamblea de Mayores Contribuyente y el Presupuesto Municipal 2018.

A su vez se aprobó tratar en la Comisión de Transporte el expediente 276/17 para prohibir la circulación de vehículos (sean autos, motos o cuatriciclos) con escapes libres provocando contaminación acústica por explosiones.

El Bloque del Frente Renovador comandado por el edil saliente Ángel Celi logró aprobar para que la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo (LIA) trate el expediente 386/17 para la regulación de los vehículos utilizados como local comercial o puesto de venta ambulante.

Además se trató el decreto a pase a LIA del expediente 392/17 en donde se solicita al Departamente Ejecutivo que envíe la documentación pertinete de las obras que se llevan adelante en las plazas Almafuerte y Mosconi, petición hecha por el edil Maximiliano Barragán (FR).

Además ingresó para que tratase en la comisión de LIA el expediente 393/17 para que el Ejecutivo haga una pronta intervención la Oficina de Entidades de Bien Público Municipal sobre las denunciacia de irregularidades en elCentro de Fomento Dardo Rocha y el Club Deportivo El Ciclón, ambas institiciones de la localidad de Villa Progreso.

Por último, se destaca la aprobación con modificaciones del expediente 38/17 de 1 País para colocar la leyenda en la boletas de las tasas municipales la leyenda “Donar órganos salva vidas”, donde Celi solicitó que el Departamento Ejecutivo tiene pendiente el expediente 373/16 y aprobado con el decreto 856/16 se declaró al Municipio de Berisso como Ciudad Donante.

Tras tratar todos los expedientes se los homenajeó a los ediles saliente por su labor como representates de los vecinos. Los ediles que no renuevan su banca son Ángel Celi y Jonathan Barros (FR); Sandra Carzolio (Bloque Renovador);  Enrique Silvani (1 País);  Adriana González, Darío Gonzáles y Miguel Nadeff (PJ-FpV); Ana Stolar (Cambiemos), Osvaldo Casellas (FAP).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...