Categorías
Berisso Destacadas

HCD de Berisso: sin insumos y sin vergüenza

El día viernes en horas de la tarde, en la cuenta de la red social facebook del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, se le informo a la población que a partir de la sesión siguiente, la cuarta en lo que va del año, no se entregarían mas “las ordenes del día en su versión papel” por no contar el cuerpo con los insumos o el presupuesto necesarios para seguir distribuyendo dicha modalidad.

Este hecho que parece un acto de austeridad propio del mejor del economista, es en realidad un hecho demagógico que ataca solo a la prensa local que cubre las sesiones del cuerpo deliberativo de la ciudad.

El comunicado, de una penosa redacción, que obviamente cuenta con la autoría del Secretario del Cuerpo, Ruben Sagarduy, informaba a los vecinos que a partir del día de hoy, el sumario de la sesión debía ser bajado desde la misma página del facebook del HCD de la Ciudad y ser impreso posteriormente por los interesados, contando como primer error fundamental, que para que dicho trámite tecnológico sea cumplido, la manera correcta es enviarlo vía mail a los correos electrónicos de los medios o de los interesados.

Cabe recordarle a los vecinos, que en cada sesión, se reparten un total de no más de 7 “ordenes” de no más de tres hojas cada uno, siendo como máximo un total de 21 copias en papel, que en el mercado no cuentan con un valor mayor al de 50 pesos, como caros, dando un mensual de 100 pesos ahorrados.

La medida, que afecta el trabajo de los colegas que cubren la sesión, es una clara señal que intenta dar una Secretaria del Concejo Deliberante, que tiene como manda mas del mismo a un  hombre acusado de “violencia de género y maltrato” sobre una empleada Municipal, hecho sobre el cual nunca se expidió el Cuerpo en su totalidad.

Ante los comentarios de varios periodistas que recogieron el guante ante este hecho de “venganza” de la Secretaria del cuerpo que cree, como tantos que la culpa es del periodismo y no de su mala manera de manejarse, como funcionario público y como hombre, curiosamente, el comunicado fue “borrado” de la cuenta, aunque abra que ver qué sucede hoy cuando los colegas, que muchas veces tienen el dinero justo en sus bolsillos y que no cobran las fastuosas sumas que se les paga a los ediles y al Secretario, vayan por esas míseras hojas que les permiten llevar adelante de manera adecuada su trabajo, que no es otro que el de comunicarle a la población que hacen los concejales de su ciudad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1