Categorías
Buenos Aires

Hernan Lacunza y su doble discurso

Herman Lacunza, ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, reconoció que “el empleo público creció 30% en los últimos 8 años, mientras que el privado creció 15%”, con lo cual, dijo, “duplicó el ritmo del privado”, a pesar de lo cual ratificó que “no hay vocación de reducir la plantilla de forma objetiva”.

“Vamos a mirar caso por caso, no hay vocación de reducir la plantilla de forma objetiva. De hecho en el presupuesto se mantuvo la cantidad de cargos de 2015”, indicó.

Con estas declaraciones, el complicado ministro de economía, ex hombre de Sergio Massa, formado en la política de la mano del grupo del ex ministro Martín Redrado, dejó una doble impresión en el futuro proceder del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a los despidos masivos que se vienen sucediendo en los distintos niveles estatales.

Si bien, por un lado asegura que no habrá despidos ya que están incluidos en el presupuesto de este año, por el otro, habla de una superpoblación de empleados e indica, con los porcentajes, que el crecimiento ha duplicado los del sector privado.

Con una tendencia clara a manejar al Estado como si fuera una empresa, la dualidad de las palabras del ministro desconciertan a los sindicalistas, quienes esperan no tener que pensar en puestos de trabajo y marchas, antes que en las paritarias.

Hernan Lacunza y su doble discurso


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1