Por inseguridad y fallas edilicias Directora cierra escuela en Punta Lara

Foto: La Izquierda Diario



La escuela número 6 de Punta Lara, no deja de tener problemas. Desde comienzos del ciclo lectivo, viene sosteniendo un plan de estudios de EMERGENCIA, para cubrir las necesidades mínimas de los alumnos que concurren al establecimiento educativo, de este modo, los menores, a dos meses de comenzadas las clases, asisten a estudiar solamente entre dos y tres veces por semana, dando un total de entre 8 y 12 días, sobre los 25 que debieran ser en total.

Pero los arreglos, eternos, que se están llevando adelante en el antiguo edificio de la Escuela, no se terminan nunca. Pocos obreros, en pésimas y riesgosas condiciones de trabajo, no dan abasto para realizar la totalidad de los arreglos que son necesarios para que, uno de los centros educativos más antiguos de la comuna, funcione con un mínimo de normalidad.

Según pudo enterarse, El Correo Gráfico, esta semana se sumaron nuevos problemas y desafíos para alumnos, maestros, directivos y personal auxiliar; un arreglo que se había hecho en el cielo raso de la cocina de la escuela, se desprendió y a poco estuvo de herir a un auxiliar. Esto mas las filtraciones que aun existen en los techos, mas la parálisis de la obra, por causas climáticas, mas el hacinamiento de los alumnos, mas los baños que no funcionan, debiendo utilizar “baños químicos”, más la total inundación de ese sector planteado para la ubicación de dichos baños, hizo que la directora del establecimiento, decidiera suspender momentáneamente las clases, dado el gran riesgo físico y sanitario que se plantea ante este panorama crítico.

Luego de una reunión con padres y maestros, la autoridad máxima del establecimiento, decidió no “seguir arriesgando la integridad física de alumnos, ni del personal educativo”, Obviamente, la decisión, fue tomada con dolor y en perjuicio de los involucrados, que desorientados ven como el Intendente Municipal, ‪#‎MarioSecco‬, se pasea por otras escuelas y habla con los alumnos, hecho que es reflejado cada semana por su equipo de prensa, sin acercarse a hablar con las autoridades, ni los padres que envían a sus hijos a la Escuela 6 de Punta Lara.

Meses atrás, la misma directora, hizo pública su insatisfacción por tener que aplicar este plan de contingencia para dar clase a los menores, debido al estado del edificio y ello le valió el enojo de parte del oficialismo, que por medio de una consejera Escolar seccista, hasta quiso sancionar a la directora, pero luego pidió disculpas y todo quedo en la nada; no solo la sanción, sino también la urgencia de este sector educativo.

Algunos hechos que reflejan la forma de manejar estas circunstancias primordiales, por parte de la política, se deslizan al analizar pequeñas cuestiones, por ejemplo; El Ministerio de Educación de la Provincia, nunca se acercó a la Escuela, según se dice públicamente, los arreglos se están haciendo con fondos Municipales, una de las exigencias del Municipio, comandado por Secco, es que la fachada del edificio que históricamente fue blanco, sea pintado de verde, color preferido del Intendente ultra K. los arreglos son efectuados por una cooperativa Municipal, actualmente con cinco obreros, sin casco, sin arnés, sin ropa adecuada, sin andamios adecuados, etc., y esto a pocas cuadras de la casa del líder Sindical de la Construcción, Juan Pablo “Pata” Medina, Secretario General de UOCRA La Plata. La Directora del Establecimiento, como ya contamos, en vez de ser apoyada en su reclamo por el Consejo Escolar, fue acusada y a punto estuvo de ser sancionada.

Como se ve, las peleas políticas a veces arrastran a los que menos tienen y que solo busca poder cumplir con su derecho constitucional de poder educarse.

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...