IPC Congreso: La inflación fue de 2,1 % en julio



(Diagonales.com) Diputados del Frente Renovador, Libres del Sur y el Partido Socialista dieron a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio. La inflación de dicho mes registró una suba de 2,1% mientras que en lo que va del año acumula un alarmante 14%.

El relevamiento fue realizado por los por los equipos técnicos de varios partidos de la oposición y supervisado por el diputado y economista Marco Lavagna. Según el informe, en términos interanuales la inflación trepó al 22,9 por ciento y es muy probable que “este nivel de aumento interanual en los precios se acelere en los próximos dos meses”.

El informe también dilucidó cuales fueron los rubros que sufrieron las principales subas del mes. Según los especialistas las principales alzas se dieron en las áreas de atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas), transporte y comunicaciones (aumentos en naftas y taxis), otros bienes y servicios (cigarrillos) y esparcimiento.

Cabe recordar que el gobierno nacional se había propuesto como meta cerrar el 2017 con un índice de inflación menor al 20%. El IPC puso en evidencia la insuficiencia de las políticas económicas del ejecutivo y es casi una certeza que la inflación superará el tope supuesto por el gobierno antes de fin de año.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...