¡IxD Móvil despidió el año en La Matanza!

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir, la propuesta educativa no formal del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E, estuvo presente esta semana en La Matanza.

Durante esta semana, en el marco de la iniciativa El Estado en Tu Barrio, chicos y adolescentes de 6 a 18 años de la Matanza pudieron disfrutar una muestra de cómo funciona un centro Infinito por Descubrir, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, sonido, arte y tecnología.

A través de cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o idear soluciones para su vida cotidiana.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "¡IxD Móvil despidió el año en La Matanza!"

No Trackbacks.