¡IxD Móvil despidió el año en La Matanza!

Tiempo de Lectura: 1 minuto



Los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir, la propuesta educativa no formal del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E, estuvo presente esta semana en La Matanza.

Durante esta semana, en el marco de la iniciativa El Estado en Tu Barrio, chicos y adolescentes de 6 a 18 años de la Matanza pudieron disfrutar una muestra de cómo funciona un centro Infinito por Descubrir, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, sonido, arte y tecnología.

A través de cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o idear soluciones para su vida cotidiana.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "¡IxD Móvil despidió el año en La Matanza!"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.