Jorge Nedela: “hay que salir de esa lógica permanente de estar en campaña permanentemente”

Tiempo de Lectura: 5 minutos



El intendente de Berisso, Jorge Nedela, fue entrevistado en el primer programa de la temporada de “El Correo” por FM Difusión 98.1 que va de lunes a viernes de 7.30 a 9 horas. El mandatario expresó que no es tiempo de candidatura, que la ciudad nececita solucionar las cloacas, mejorar los servicios y de qué manera repercute la adhesión del Pacto Fiscal a los números del municipio como así respoende a preguntas de la gente.

Audio de la entrevista completo

Nedela respondió respecto a seguir un nuevo período que “cuando uno está tan abocado a los problemas que tenemos en la ciudad de soluciones a la cosa que le hace falta a la ciudad realmente es muy prematuro”, y que “no terminamos una elección, hace apenas dos o tres meses, así que hay que salir de esa lógica permanente de estar en campaña permanentemente, es muy difícil hasta para la misma gente que está cansado”.

Por otro lado, sobre las problemáticas más urgente que deberá resolven en los dos años que le queda de su gestón,destacó comparando la incorporadción del SAME que la “idea del tiempo es fijar políticas que después duren, …, que perduren y esos son realmente la política “.

Y resaltó que “hay que resolver que van a demandar más de dos años. Cuando nosotros planteamos el tema la cloacas en la ciudad es una realidad muy difícil sabemos que casi el 80% de la ciudad no tiene cloacas” y que se está trabajando en un proyecto “superador” que el presentado el año pasado en el Concejo Deliberante, que fue rechazdo por el cuerpo.

Tras ser consultado por la deuda del municipio a los medios locales, Nedela respondió que “hemos podido ir avanzando en ese sentido, pero sabemos que es una realidad difícil en este momento. Estamos en etapa de restricción económica, y que por supuesto va a pasar también por la pauta publicitaria, donde uno empieza a ver algunas prioridades; y si bien vamos a seguir colaborando a través de la pauta publicitaria, para ayudar a sostener a los distintos espacios de comunicación”.

Respuesta a Miguel Nadeff

Párrafo aparte, el exconcejal del PJ-FpV, Miguel Nadeff dejó una pregunta al intendente respecto a la deuda que el Municipio mantiene con el Partido Juticialista alo que Nedela le espondió: “he tenido conversaciones con el presidente del PJ anterior, con (Oscar) Colombo. El secretario de Economía (Alberto Amiel) ha conversado también con el actual presidente, con Ramón Garaza, en una situación de de comprensión también de la realidad económica del municipio y sabemos que estamos en falta que me parece muy bien que el ex concejal esté preocupado por el fondo del PJ”.

Y sutigó hacia Nadeff que “debería estar preocupado por otras cuestiones”, “él fue también concejal del oficialismo de la gestión anterior (de Enrique Slezack) y también tendría que dar explicaciones por qué la ciudad quedó como quedó”. Y agregó que debe responder el “por qué tenemos la cantidad de calles sin asfaltar. por qué tenemos las unidades sanitarias en las condiciones que las hemos recibido, por qué no teníamos un sistema público de salud como el que tenemos hoy en día.  por qué no peleó para que la secretaría, para que la dirección de Salud sea una secretaría, como lo es hoy”,  “él viene de la medicina, por qué permitió tantas cosas que hoy sufrimos los benissenses”.

“Yo le doy las explicaciones, porque está tan preocupado por los aportes del Partido Justicialista, también que se dedica a explicar como parte del gobierno anterior, respaldando con su voto como concejal y lo que han hecho de la ciudad como la de estado, basta con recorrer y ver cómo hemos avanzado en varios aspectos.  Porque no han hecho lo que tenían que hacer. Así que realmente, hasta diría que es vergonzoso, preocupado por los aportes y no por problemas profundos que tienen”, argumentó el intendente hacia Miguel Nadeff.

Anticipó del pago de sueldos a los municipales

En otra pregunta, Jorge Nedela, respondió sobre el pago de sueldos en donde adelantó que se pagaba. “El mes pasado fue el más crítico, llegamos a pagar el 9 de enero y podimos depositar el día 8 con un descubierto en el Banco de la Provincia de Buenos Aires con el respaldo también de Economía de la Provincia, con un retraso importante, el más crítico”, y “estamos haciendo todo el esfuerzo para que podamos estar pagando, si Dios quiere, si sale todo bien, por ahí estár haciendo el depósito en el día de mañana ( por este martes 6) para que esté cobrando el día 7. Si salen todas las cuentas bien, estaríamos ganando unos días de lo que fue el mes más crítico, el mes de enero, así que estamos haciendo todo el esfuerzo para poder ir ganando días y poder acomodarnos. Y en el mes de marzo ya vamos a estar mucho mejor”, aseveró y se hizo efectivo los pago el martes último.

Y añadió respecto a la adhesió del Pacto Fiscal que “todas las medidas que estamos tomando,vamos a tener un impacto para mejorar en las cuentas municipales, por lo que a partir de abril,  mayo, se va a empezar a notar mucho más esas ventajas” y “si mantenemos este nivel de recaudación que estamos teniendo, muy importante, tener en cuenta que superamos en un 80 por ciento la recaudación especto del año pasado, así que realmente para nosotros es un avance importantísimo en el marco de una crisis, seguimos estando en una situación muy crítica”.

Generación de empleo genuino en la ciudad

Sobre la posiblidad de crear nuevos puesto laborales en la ciudad, Nedela aseguró que “nos se excede como municipio, pero de todas maneras tenemos herramientas importantes para poder generar algunas posibilidades. La oficina de Empleo realmente ha hecho un trabajo formidable, en su momento o a cargo de Pablo Swar, hoy actualmente ocupa la secretaría de Producción, se ha hecho un trabajo realmente interesante convocando jóvenes, muy especialmente los jóvenes, que es la franja más importante que tenemos que atender para que puedan generar lugares de trabajo y desde la Secretaría de Producción también avanzar estamos trabajando muy fuertemente con la Provincia”.

Y sumó al respecto que a Oficina de Empleo “ha permitido a chicos con capacidades diferentes incorporarse al municipio con pasantías que le han permitido, en distintos lugares el municipio hacer sus primeros pasos en materia laboral, así ha sido realmente una satisfacción muy grande, una alegría muy grande para la familia, ver a sus hijos que tienen capacidades distintas en la oficinas del municipio atendiendo el teléfono, llevando expedientes, aprendiendo”, y “pueden tener una independencia económica el día de mañana. Así que eso ha sido también una forma de fomentar herramientas para el mundo laboral y también una herramienta de inclusión muy importante en nuestro municipio”.

Polígono Industrial y Sector Industrial Planificado

Por último, sobre el desarrolo de intustria en la ciuda de Berisso, el intendente comentó que el Sector industrial Planifica es un paso previo para un polo industrial y que el actual en Los Talas “requiere infraestructura, que tenga luz, agua, un acceso importante, que tenga también visibilidad, en accesibilidad, eso sería muy importante para que se puedan instalar empresas y después de entablar también con políticas de promoción de las empresas para facilitarles, tanto lo que pueden ser medidas tributarias”,  “para invertir, es muy importante es lo que podamos hacer desde el estado. Hoy hay muchas empresas instaladas en el Parque Industrial, en el Polígono Industrial, es mayor y muchas de ellas pensaban en su el origen de su instalación en ese lugar, trasladarse al SIP implica también tener toda la infraestructura necesaria para que funcione dentro, que es un trabajo que se viene haciendo”.

“La Provincia Buenos Aires tiene los ojos puestos en este Polígono Industrial, y “que faltan son recursos, también para invertir y poder promover la instalación de empresas. Esto es un proyecto que está encarado, pero que podrán empezar a tomar un mejor forma”, y “se está trabajando con los equipos de del Ministerio de Producción donde hay un diálogo muy fluido”, afirma el intendente de Berisso.

 

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Jorge Nedela: “hay que salir de esa lógica permanente de estar en campaña permanentemente”"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...