Jornada cultural de fin de año en el CC Madión Obrera de la calle Nueva York de Berisso


El Centro Cultural Mansión Obrera y la radio La Charlatana invitan a los y las vecinas del barrio y de Berisso en general a participar del evento.

El sábado 16 de diciembre a partir de las 17 horas se realizará la jornada cultural de cierre de año del Centro Cultural Mansión Obrera y la radio comunitaria La Charlatana del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional en la placita de la calle Nueva York (calle 2 entre 170 y 171).

Durante la jornada habrá radio abierta; muestra de fotos con la historia del centro cultural y una muestra de las producciones de los talleres y programas radiales que funcionan en los espacios durante todo el año. A las 18.30 horas se presentarán “Los adoquines de la Nueva York”, la murga del centro cultural y pasadas las 19 horas comenzarán a tocar bandas regionales de La Plata y de Berisso como Patas Sucias y En la nota. Además, contaremos con la presencia de folcloristas invitados, del grupo berissense “Candombe del parque” y de la batucada del barrio Nueva York. Se realizará serigrafía en vivo y habrá barra a precios populares.

Mansión Obrera nació en el año 2006 como un proyecto promovido por vecinos y vecinas del barrio Nueva York, por el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Desocupadas y por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de La Plata. La propuesta inicial fue la de crear un espacio de contención para los niños y jóvenes del barrio que mostraban la necesidad de hacer actividades durante el día y que, desde la escuela, no siempre se promovían.

Esta propuesta estuvo enmarcada en un proyecto político-educativo que sostenía la necesidad de crear espacios de promoción y construcción de una cultura y una educación popular. Hoy, después de 10 años de trabajo sostenido, Mansión Obrera continúa creciendo con la consigna de su nacimiento: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

En el 2010 se sumó al proyecto la radio comunitaria La Charlatana (FM 98.50) que desde allí le apuesta a una comunicación popular y alternativa construida desde y para el barrio.

Hace 10 años funciona el centro cultural con talleres para niños, jóvenes y adultos acerca de distintas temáticas y con actividades artístico-culturales la mayoría de los meses del año.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...