Jóvenes del programa PROMOVER compartieron un encuentro de cierre de año



Jorge Nedela participó de un encuentro organizado por la Secretaría de Producción a través de su Oficina de Empleo, el que tuvo como finalidad despedir el año junto a los jóvenes con discapacidades que se desempeñan laboralmente en distintas áreas municipales en el marco del programa PROMOVER impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante la mañana los participantes del programa compartieron un desayuno, distintas actividades recreativas y entre ellas disfrutaron de un trabajo audiovisual preparado por ellos mismos que sirvió como síntesis de los realizado durante el año.
Por medio del PROMOVER, 83 personas cumplen con tareas en un plan de entrenamiento laboral por medio del cual se desempeñan en distintas áreas del Municipio en la que cada una diseña sus propios proyectos, recibiendo como contrapartida un ingreso mensual bancarizado.

De la jornada participaron el secretario de Producción, Pablo Swar; el responsable de la Oficina de Empleo, Adrián Swaryczewki; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara y los concejales del Bloque Cambiemos Hugo Novelino, Julián Angeloni, Antonella Villa Chiodo y Matías Nanni; integrantes de la Oficina de Empleo y familiares de los jóvenes, entre otros.

Respecto a este tipo de experiencia laboral que puso en práctica el Municipio local, el intendente Jorge Nedela brindó sus reflexiones: “Es muy interesante ver como los chicos se van integrando en las tareas de las distintas oficinas de la Municipalidad, en las que se van encontrando además con diversas oportunidades. Esta Oficina de Empleo tomó vida y lo podemos ver en cada uno de estos chicos, esto es una alegría muy grande para ellos y para sus familias”.

“Para nosotros como gobierno también es una responsabilidad muy grande la de generar oportunidades de profesión y oficio, de poder aportar algo a la comunidad y que ellos también se sientan plenos como personas”, remarcó el jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Producción Pablo Swar, repasó algunos de los proyectos alcanzados: “Este fue un año muy importante en el que pudimos lograr los objetivos que nos habíamos planteado, formamos un grupo de trabajo muy organizado y se puede observar con los resultados obtenidos”. A estos conceptos el Secretario de Producción adelantó que “ahora nos encontramos con otras metas y buscamos continuar trabajando con los distintos programas que vienen creciendo y desarrollándose muy bien en la ciudad”.

En ese mismo sentido el responsable de la Oficina de Empleo, Adrián Swaryczewki, definió las posibilidades que brinda el programa PROMOVER: “Para nosotros esto fue una experiencia nueva, fue un proceso en el que todos aprendimos y se trabajó mucho con los chicos, los padres y los tutores. Hoy podemos ver el resultado con la gran alegría que ellos tienen de estar en las distintas áreas del municipio cumpliendo tareas de importancia, siendo protagonistas”.

En cuanto a los conceptos generales del programa, desde la Oficina de Empleo se repasó que las personas que forman parte de la iniciativa perciben un monto de 3.600 pesos mensuales y cumplen cuatro horas diarias de tareas de lunes a viernes, con una flexibilidad para el desarrollo de una tarea específica, con convenios de ocho meses de duración y de carácter renovables.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...