Jóvenes platenses ganadores de los Juegos Bonaerenses 2016 viajan a China



Los ganadores de Folklore en los Juegos Bonaerenses 2016 viajan a China representando la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un intercambio cultural en aquel país. Esta experiencia se suma a la recientemente realizada, en mayo, con los ganadores de fútbol.

Juan Pedro Acevedo Díaz, Simón Da Silva y Bruno Spadaro, integrantes del grupo “Ellos dos y yo” del municipio de La Plata, serán quienes participen de distintas actividades en el continente asiático entre el 26 de julio y el 1° de agosto. Como embajadores de nuestra cultura musical, realizarán exhibiciones folklóricas en distintas presentaciones artísticas.

Los artistas fueron agasajados en la despedida por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, y el intendente de La Plata, Julio Garro. Participaron además de la ceremonia el Coordinador de Cultura de la Subsecretaría de Deportes, Víctor Herrera, y los familiares de los jóvenes.

Al respecto, López Medrano destacó que “estos jóvenes son embajadores de una Provincia, que quiere transmitir distintos valores de la cultura y el deporte, a través de los Juegos Bonaerenses. Esta oportunidad representa un incentivo para todos los competidores de las próximas ediciones de los Juegos, para que sigan esforzándose y poniendo dedicación en cada instancia”.

Juan Pedro Acevedo Díaz, Simón Da Silva y Bruno Spadaro representaron a La Plata con su grupo “Ellos dos y yo”, y se consagraron ganadores en la categoría Sub 14 de la disciplina “Conjunto Folklórico Latinoamericano”. Los tres juveniles platenses conformaron la agrupación en el taller Los Musiqueritos de City Bell, bajo la dirección de los profesores Laura Vaamonde y Javier Acevedo Díaz.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...