Junto a @JulioGarro, @mariuvidal se comprometió a ejecutar las obras hidráulicas que necesita la Región

????????????????????????????????????



La candidata a gobernadora del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, encabezó una serie de actividades en la Ciudad de La Plata, acompañada por el candidato a intendente Julio Garro, y se comprometió a cumplir con las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución y las proyectadas para la región y la provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Vamos a cumplir con los compromisos de obras y avanzar con aquellas que se encuentren en vías de ejecución”, dijo Vidal quien coincidió con Julio Garro en la necesidad de abordar la problemática de las inundaciones a través de diversos protocolos de actuación.

“La provincia debe desarrollar un sistema de alerta meteorológica que permita avisarle a la gente antes de que llegue el agua para que evacúe, nosotros lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, con estaciones meteorológicas, que definen en tiempo real cuanto está lloviendo y cuánta agua hay en cada arroyo”, dijo la candidata a gobernadora de Mauricio Macri.

En ese sentido, sostuvo que “otra cuestión importante es contar con un sistema de emergencia. Lo que pusieron en evidencia las últimas inundaciones es que faltan equipos en la calle, falta gente ayudando a quienes se están inundando”.

A su vez, remarcó que “yo no le voy a mentira a la gente, las obras van a llevar tiempo pero las vamos a hacer, no vamos a paralizar ninguna obra que se encuentre en ejecución y vamos a empezar desde el primer día con aquellas que haya que hacer”, al mismo tiempo que aclaró; “También nos encargaremos del mantenimiento, porque las dos cosas son importantes”.

Por su parte, el candidato a intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, subrayó en torno a este tema que “los platenses no deben perder las esperanzas, vamos a gobernar la provincia y la ciudad, y vamos a contar con un gran equipo, el mejor de los últimos 25 años de nuestra ciudad y vamos a culminar con todos los compromiso de obras hidráulicas, que los vecinos estén tranquilos que vamos a estar mejor”.

INSEGURIDAD – GATILLO FÁCIL

En otro orden, María Eugenia Vidal se pronunció en torno a los últimos casos de “gatillo fácil” registrados en la Ciudad de La Plata, con la muerte de un joven dentro de un patrullero de la Policía Bonaerense, y la balacera que realizó un agente de la Policía Local, que terminó con un joven gravemente herido.

“Estos casos muestran debilidades en los controles y la formación claramente. De la Policía Local muestra debilidades en cómo se formaron los agentes, seis meses no alcanzan para que un policía se forme y salga a la calle”, consideró Vidal.

Sostuvo que “se necesita un mínimo como en la Metropolitana, de un año de formación y otro año de acompañamiento, con alguien que esté a su lado y sea un oficial con experiencia”.

“Una policía profesional y honesta es aplicable en todas partes de la Argentina, una policía controlable externamente, no que tengan su auditoria en el interior de la misma fuerza, es una policía que se puede desarrollar y cada provincia lo necesita”, consideró.

Al mismo tiempo, sostuvo que “se necesitan policías fuertes, bien pagas y que no tengan que trabajar 72 horas seguidas porque este régimen de 24 por 48 horas, no es cierto, trabajan más días para compensar lo que les falta en el salario”.

En este mismo sentido, el candidato a intendente de Macri en La Plata, Julio Garro, sostuvo que “hoy con la Policía Local vemos las consecuencias de la improvisación. Cuando capacitamos a la Policía mal, cuando no la formamos, cuando no la re-jerarquizamos resulta que un policía le pega un tiro a un vecino”.

Lamentó que “esto era sabido, hubo otros casos graves en los que estuvieron implicados agentes de la Policía Local y todo esto es una consecuencia muy clara de la improvisación con la que se implementó”.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...