La Cámara Baja Nacional aprobó la Ley de Industria Naval y Marina Mercante que beneficiaría al Astillero Río Santiago



Finalmente después de décadas de lucha y gestiones, se dio un paso decisivo para avanzar en las leyes de la Industria Naval y Marina Mercante ya que en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobaron los dictámenes que se consensuaron a lo largo de este año en la Comisión de Intereses Marítimos. Ahora resta que pase por el Senado y la ley se promulgue. El proyecto fue aprobado por 193 votos afirmativos, 4 negativos y ninguna abstención.

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada señaló que “como hemos dicho tantas veces, estas leyes son fruto del consenso con los gremios del sector. Supimos poner por delante las coincidencias y debatir hasta lograr acuerdos en aquellos puntos en los que teníamos distintas miradas”.

“Cuando encaramos este trabajo había más de una decena de proyectos que llevaban años sin prosperar y nos propusimos que dejen de ser proyectos para que se conviertan en leyes. Sabemos que estas leyes son un primer paso y nos colocan en mejores condiciones para seguir peleando por un Astillero Río Santiago 100% estatal, con inversiones en tecnología y produciendo para el país”, sumó Banegas.

“Desde esta Comisión Administrativa vamos a seguir trabajando incansablemente hasta lograr que la industria naval y nuestro Astillero sean considerados estratégicos para la defensa de nuestra soberanía”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...