La Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso brindó un concierto junto al cellista José Araujo



El pasado viernes, la Camerata de la Orquesta Escuela llevó a cabo una nueva presentación, bajo la dirección del Maestro José Bondar.

Dicho evento, tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, con la participación especial del reconocido cellista José Araujo.
La Camerata es la formación superior de cuerdas. Integrada por profesores y alumnos avanzados de la Orquesta Escuela, que luego de un riguroso concurso, acceden a una Beca de estudios que ofrece una formación de características únicas en el país, brindando una intensiva capacitación en el abordaje de la Música Orquestal y Camarística. Fueron reconocidos en el año 2015 con el Premio Daniel Román de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, sus conciertos incluyen escenarios como las Catedrales de La Plata y Buenos Aires, el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, el Senado de la Provincia, el Congreso Nacional, el Coliseo Podestá y el Teatro Argentino donde formaron parte del Ciclo de Conciertos 2015 de la Sala Astor Piazzolla. La misma, está compuesta por Leandro Loggia, Julián Langoni, Violeta Alvarez, Eliana Vázquez (violines); Jose Bondar (director y violín); María Candela Gómez, Sofía Velazquez (viola); Juan José Sarries, Juan Villavicencio, Jonathan Miranda Figueroa (violoncello); Ariel Santini (contrabajo).

En esta oportunidad, los músicos interpretaron "Divertimento en Fa mayor" (W.A.Mozart), "Serenata para cuerdas en DO mayor" (P.I.Tchaikovsky), "Deccarissimo" (A.Piazzolla:) solista:José Bondar , "Concierto en RE mayor para Violoncello y orquesta " (Joseph Haydn)
solista José Araujo.

Cabe destacar que Araujo, a los 16 años recibió una beca del maestro Alberto Lysy para estudiar en la Academia Yehudi Menuhim (Suiza), continuando sus estudios en diversos Conservatorios de Francia alcanzando renombre mundial por sus destacadas actuaciones.

Desde su radicación en Argentina en 2008 se ha presentado con gran éxito como solista o camarista, interpretando los conciertos más importantes de cello y orquesta con la Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional y otras formaciones de la Argentina. Se desempeñó hasta 2011 como cello solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto y luego de esa fecha hasta la actualidad es el primer violoncelo de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que ganó por unanimidad en concurso internacional.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...