La ciencia es protagonista del verano en Necochea

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Más de mil personas disfrutaron en Necochea de la primera edición de Estación Ciencia en Verano, la feria itinerante del conocimiento que durante enero y febrero también visitará Mar de Ajó y Santa Clara del Mar para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a grandes y chicos. La muestra, que ya visitaron más de 250 mil bonaerenses, propone experiencias para divertirse descubriendo las distintas disciplinas del conocimiento.

Ante un colmado Polideportivo Municipal, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento y de Tecnología e Innovación del MCTI, Mateo Niro y Fernando Lapolla, respectivamente; el intendente local, Facundo López; y el joven emprendedor y campeón internacional de robótica olímpica, Mateo Salvatto; inauguraron la feria, que estará abierta al público desde mañana y hasta el domingo de 18 y 22 horas con entrada libre y gratuita. Miles personas podrán disfrutar de espacios con actividades interactivas sobre animación audiovisual, química, fósiles paleontológicos, narración, poesía, impresoras 3D, drones y mucho más.

“Esta es la segunda Estación Ciencia en Necochea y es muy gratificante ver cómo desde aquella edición la muestra va siendo cada vez más de la gente y menos nuestra”, señaló Elustondo. Y agregó: “Todos tenemos que aprender que se puede y debe jugar con la ciencia y el conocimiento. Ahora vemos a los chicos que vuelven con sus amigos, padres y abuelos y cómo todos participan de las actividades y disfrutan de este que es un activo extraordinario que tiene la Provincia”.

Se trata de la vigésima Estación Ciencia y se realiza en simultáneo con el 57° Festival Infantil para Niños organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. En ese sentido, el intendente López agradeció el esfuerzo y el trabajo de las autoridades provinciales y remarcó que “los chicos se entusiasman, preguntan, aprenden y se divierten y luego vienen con sus familias a disfrutar de todas estas experiencias que le dan un gran marco a la temporada de verano que acaba de arrancar en Necochea”.

En esta oportunidad, la muestra es el resultado del trabajo conjunto entre el MCTI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT); la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Municipio de Necochea, la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el balneario tecnológico y sustentable Las Brusquitas, la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, entre otras instituciones.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "La ciencia es protagonista del verano en Necochea"

No Trackbacks.