Categorías
Buenos Aires La Plata Política

La Corriente Clasista y Combativa resolvió apoyar al Frente Popular en las próximas elecciones

Este viernes se desarrolló la asamblea anual de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata a la que concurrieron más de 1.500 personas, contó con la asistencia de delegados de 15 barrios de la región y contó, en el acto de cierre con la participación especial de otras organizaciones sociales y partidos políticos.

Durante la extensa jornada la organización de base tomó como posición política de cara a las próximas elecciones legislativas apoyar y acompañar al Frente Popular. Asimismo, la Asamblea definió “continuar la lucha en las calles” junto a las demás organizaciones para “enfrentar la política de ajuste del gobierno nacional”.

Uno de los oradores del acto de cierre fue Ramiro Berdesegar, dirigente de la CCC en la ciudad de La Plata, quien aseguró que seguirán combatiendo al ajuste y la represión pero sin volver al pasado. “Vamos a seguir en la lucha para parir la patria que nuestros hijos se merecen”, aseguró.

Otra de las voces que se hizo presente en el acto fue la de Ana Rusconi, la dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y candidata por el Frente Popular en la ciudad de La Plata. Rusconi manifestó que “lo que resolvió la Asamblea de la CCC es un ejemplo porque busca expresar en el terreno electoral la unidad que ya se logró en las calles para enfrentar las políticas del gobierno de Macri sin volver al pasado.” Y agregó: “da mucha bronca que en Argentina hay hambre, no hay tierra para vivir, aumenta todo y el gobierno toma medidas a favor de los que más tienen”.

Al mismo tiempo, en representación del Partido Socialista, se hizo presente Henry Stegmayer quien declaró que “esta lucha tiene que ser una revolución ciudadana para cambiar la historia y frenar este modelo que sólo deja hambre para todos y todas los argentinos”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la CCC y presidente del PTP. Alderete se refirió a lo resuelto por la Asamblea: “los trabajadores somos los más desfavorecidos con esta política de hambre, ajuste y represión del gobierno nacional”. En este sentido afirmó: “Vamos a competir electoralmente y por eso ponemos a disposición nuestros candidatos al Frente Popular en todo el territorio nacional porque es el frente que mejor expresa lo que nosotros queremos para el país”.

“Vamos a combinar la calle y la vía electoral”, manifestó Alderete pero aclaró que no dejarán la protesta social porque “la situación se ha agravado enormemente”.

La Corriente Clasista y Combativa resolvió apoyar al Frente Popular en las próximas elecciones


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1