La Escuela de Oficios de la UNLP en face de inauguración



La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ultima los detalles para la inauguración de un Centro Regional de Extensión de características únicas en el sistema universitario nacional. Con tres módulos edilicios plenamente integrados, la UNLP concentrará en un amplio predio las actividades relacionadas a sus diferentes Proyectos de Extensión, los cursos de la Escuela de Oficios y el trabajo con cooperativistas locales.

Ubicado en el denominado “Campo 6 de Agosto“, en la localidad de Berisso, la mega obra “permitirá seguir jerarquizando la actividad extensionista que se desarrolla en todas las facultades y dependencias de la UNLP”, explicó el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. E indicó además que “este espacio articulará su actividad con los Centros Comunitarios de Extensión que actualmente funcionan en diferentes barrios de la periferia, y el trabajo en el territorio que llevan adelante nuestros docentes y estudiantes extensionistas”.

El “Campo 6 de Agosto” es un predio de aproximadamente 40 hectáreas que se encuentra inserto en el partido de Berisso (ubicado entre las avenidas 60 y calle 7, de 127 a 143), enclave estratégico y fundamental para la vecina localidad rivereña, ya que articula los barrios céntricos de esa ciudad con aquellos periféricos propios –en particular el Barrio Villa Argüello- y los linderos de los partidos de la Plata y Ensenada.

El Centro de Extensión Universitaria es un ambicioso proyecto arquitectónico de la UNLP que incluye tres edificios, con una superficie cubierta total de casi 2 mil m2. Los módulos albergarán a la sede del Centro Regional de Extensión Universitaria, la Escuela de Oficios, y las cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo. Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que los trabajos estarían finalizados para el mes de marzo.

La edificación central tendrá 6 aulas, un buffet en planta baja y gabinetes en planta alta (que serán construidos en una segunda etapa). Además contará con sanitarios completos y espacios comunes. También se levantó una construcción donde se instalarán aulas talleres que servirán para las actividades prácticas de la Escuela de Oficios. Contarán con sanitarios externos para uso propio y del predio, y un pequeño entrepiso de uso privado.

Finalmente el tercer módulo estará destinado a las tareas de las cooperativas enroladas en el Programa Ingreso Social con Trabajo. Tendrá una superficie de 564 m2, completamente equipado, y con un diseño del espacio unificado, lo que permite una mayor flexibilidad en cuanto a los usos. Cabe recordar que, desde hace años, la UNLP es unidad ejecutora de este programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

UNLP ESCUELA DE Oficios6
UNLP ESCUELA DE Oficios5
UNLP ESCUELA DE Oficios4
UNLP ESCUELA DE Oficios3
UNLP ESCUELA DE Oficios2
UNLP ESCUELA DE Oficios1

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...