Categorías
Berisso Destacadas

La Franja, Tierra de Guapos en el nombre de Nedela

La llamada “La Franja de Berisso” ha sido siempre una zona conflictiva para los gobiernos de turno. Sus múltiples barrios han sufrido la marginación, en algunos casos y la utilización política en otros.

Desde la creación de las Delegaciones Municipales, las oficinas de la “zona I”, se ha poblado de ciudadanos con distintas necesidades y esa postergación histórica generaron miles de reclamos que van desde calles en mal estado, hasta luminarias, recolección de basura, documentación de ciudadanos inmigrantes, etc.

Ese mismo caos de necesidades ha funcionado como “caldo de cultivo” para ciertos personajes que de la mano de la política de turno han sabido hacer “negocios” por medio de Cooperativas y otros asuntos, a cambio de mantener un “orden en el barrio”, traccionando como punteros políticos que todo lo pueden por ser “amigos del delegado o el intendente”.

Esta modalidad no es nueva, de hecho a la anterior gestión se la critico mucho por esta convivencia con punteros barriales que luego eran “Proveedores del Estado” y “Dueños de las Cooperativas de Trabajo”. Pero “cambiemos venia a Cambiar y no cambio nada…” se queja un vecino del populoso barrio de El Carmen.

Este fin de Semana un grupo de vecinos, enfrentados políticamente con el Intendente Nedela y su Delegado, Gabriel Kondratzky, denunciaron a una persona que figura como “proveedor” de este municipio y que lo viene haciendo desde la época de Enrique Slezack, el anterior Intendente, manteniendo un cercano vinculo con políticos de la Línea Peronista y manteniendo, al parecer, la misma sintonía con los nuevos “dueños del Estado Municipal”.

Según la Denuncia hecha por González María Ester, una persona a quien identifica como Miguel de Boe, la habría cruzado en la calle con su auto, se habría bajado del mismo y mostrándole un arma, le habría dicho “dejen de publicar en Facebook lo de las calles, dejen de joder a Nedela, lo voy a bajar a tu marido si sigue publicando”, dicha declaración figura en la denuncia penal hecha por González en la Comisaria de la zona.

Esta no es la primera amenaza que este sector recibe, meses atrás , otro es “quiquista” devenido en férreo defensor del Intendente Nedela, Walter Helguera, también fue denunciado por amenazas, cuando dentro del propio edificio de la Delegación número 1, increpo y amenazo a González y su esposo, Ariel Ruarte.

Consultadas fuentes municipales, explicaron a este medio, que De Boe, “es solo un proveedor no habla en nombre del Intendente”. Recordemos que desde la Delegación numero 1 , le habían asegurado a este medio que “con Helguera no tenemos nada que ver nosotros”, siendo que tiempo después no solo seguía figurando como proveedor sino que también habría firmado un suculento trato, entre su cooperativa y el Municipio”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1